IV Jornadas del Atún Rojo de Balfegó en Barcelona y provincia, atún rojo auténtico en 108 restaurantes

Del 17 de mayo al 2 de junio de 2019 se celebran las IV Jornadas del Atún Rojo de Balfegó en Barcelona y provincia, habrá platos y menús con atún rojo auténtico en 108 restaurantes.

Atún rojo

Se conocen muchas jornadas gastronómicas en las que el atún rojo es el protagonista, las hay por todo el país en cuanto empieza la temporada de captura del Thunnus Thynnus, pero, lamentablemente, los restaurantes no siempre ofrecen el auténtico atún rojo ni procede de una pesca sostenible. Por eso, en poco tiempo han adquirido mucha relevancia las jornadas que organiza el Grupo Balfegó, una empresa familiar con sede en Ametlla de Mar (Tarragona), considerada la mayor atunera de España.

La próxima edición de una cita gastronómica con el atún rojo será en la ciudad condal y su entorno, hablamos de las IV Jornadas del Atún Rojo de Balfegó en Barcelona y provincia que se desarrollarán desde el próximo viernes 17 de mayo, hasta el 2 de junio de 2019, contando con la participación de nada menos que 108 restaurantes.

Lo cierto es que son muchos los establecimientos hosteleros que tienen al Grupo Balfegó como proveedor de atún rojo, sus razones, como podemos leer en su web, son que ofrecen el atún rojo de alta calidad mediterránea, el atún salvaje es capturado y posteriormente alimentado únicamente con pescado para conseguir el nivel óptimo de grasa. También se valora que ofrezca garantía de suministro, dado que su sistema empresarial hace que tengan producto fresco y congelado todo el año.

A esto suman su transparencia, la disponibilidad de toda la información sobre el origen, el tamaño, el peso, la documentación legal… la trazabilidad completa del pescado está en manos del consumidor, y una de las cuestiones más importantes, la sostenibilidad de sus capturas. En la web se puede consultar, además, cualquier aspecto sobre el atún rojo, así que, si queréis ampliar conocimientos, podéis acceder a ella a través de este enlace.

Jornadas gastronómicas

Pues bien, las Jornadas Gastronómicas del Atún Rojo de Balfegó que, dicho sea de paso, hasta el 19 de mayo también se están celebrando en Aragón, pretenden ser una oportunidad para todos los amantes de la cocina y la gastronomía de degustar el auténtico atún rojo y, además, de descubrir su versatilidad culinaria. Para ello, los restaurantes participantes elaboran platos o menús exclusivos para estas jornadas que, según la atunera, se considera ‘la fiesta del atún rojo’.

Son tantos los restaurantes que participan en las Jornadas del Atún Rojo de Balfegó 2019 de Barcelona y provincia (Cabrera de Mar, Canet de Mar, Castellbisbal, Cerdanyola del Vallés, Cornellá de Llobregat, Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Molins de Rei, Mollet del Vallés, Ripollet, Sabadell, Sant Adrià de Besós, Sant Cugat del Vallés, Sant Joan Despí, Sant Pol de Mar, Sant Quirze del Vallés, Sant Sadurní d’Anoia, Santa Perpetua de Mogoda, Sitges, Teià, Terrassa, Vic y Vilanova i la Geltrú), que no se ha publicado un folleto con la propuesta gastronómica de cada uno de ellos, pero sí podemos facilitaros la lista de establecimientos participantes, y si queréis contactar con ellos para consultar cuál es su plato o menú con atún rojo, podéis anotar el número de teléfono que se adjunta.

Jornadas del Atún Rojo de Balfegó 2019 de Barcelona y p

(Pulsar para ampliar)

Por cierto, podréis ir viendo algunos platos de las jornadas del atún rojo de Balfegó, tanto de estas como de las que se irán desarrollando en distintas provincias españolas, a través de las redes sociales del grupo, pues a menudo comparten las propuestas gastronómicas de los restaurantes que, además, nos pueden servir de inspiración para cocinar este excelente producto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...