12 recetas de pinchos en tostada para disfrutar de un sabroso aperitivo el fin de semana

Se acerca el fin de semana y con buen tiempo, así que muchos querréis hacer algo especial antes de comer, quizá probar algunas de estas 12 recetas de pinchos en tostada para disfrutar de un sabroso aperitivo al aire libre.

Pinchos y tapas en tostada

Si ya estáis pensando en los menús y comidas especiales que vais a preparar para este fin de semana, no dejéis de tomar nota de las propuestas que hemos reunido en este post y que están especialmente pensadas para disfrutar de un sabroso aperitivo, aunque a decir verdad, estas recetas de pinchos en tostada también son una buena propuesta para preparar una cena informal, e incluso para hacer un desayuno diferente y empezar la jornada con un bocado nutritivo, delicioso y que dejará bien satisfecho hasta la hora de la comida. De hecho, para este recetario hemos rescatado alguno de nuestros desayunos saludables salados.

En cualquier caso, os recomendamos ver cada una de estas 12 recetas de pinchos en tostada para disfrutar de un sabroso aperitivo el fin de semana o cuando os apetezca, hay mucha variedad, así que si sois de los que os gusta todo, tenéis un buen repertorio para las próximas semanas, y si sois lo que se dice ‘un poco especialitos’ con la comida, pues también, porque si no se prueba no se puede saber si te va a gustar. No sirve decir que no gusta un alimento hasta que no se ha probado suficientes veces y con distintos métodos o tiempos de cocción, no es lo mismo un espárrago terso, crujiente y tostado, que uno que esté blandengue y sin color por haberlo hervido, por ejemplo.

En fin, que ante un buen pincho o aperitivo a base de un buen pan (imprescindible) cubierto con queso, panceta, escalibada, setas, hummus, cecina, salmón marinado, sardina o anguila ahumada, aguacate, espárragos, berenjena… no hay quien se resista, así que mirad las presentaciones de los aperitivos en tostada y pulsad sobre el nombre de los que queráis ver la receta paso a paso. Todas son fáciles de hacer, y todas os van a gustar, y ya nos contaréis cuáles han tenido más éxito en vuestros comensales hasta el punto de que se queden en vuestro recetario habitual.

Panceta, espárragos y velouté de cava

Pincho de panceta, espárragos y velouté de cava

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Seta de cardo y caviar de aove y vinagre balsámico

Tosta con seta de cardo y caviar de aove y vinagre bals

Hummus de kale con tomate y huevo a la plancha

Tostada de hummus de kale con tomate y huevo a la planc

Espárragos, cecina y salsa de cacahuete

Tosta de espárragos, cecina y salsa de cacahuete

Setas en tostada

Mushrooms on toast

Salmón marinado con queso, rúcula y sus flores

Crostini de salmón marinado con queso, rúcula y sus flo

Queso brie y berenjena

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Anguila ahumada y calabaza asada

Tosta de anguila ahumada y calabaza asada

Escalivada con sardina ahumada

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Espárragos, salmón y queso brie

Tosta de espárragos, salmón y queso brie

Aguacate, feta y tomate seco

Tostadas con aguacate, feta y tomate seco

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...