Gastronomía & Cía Opciones

Conejo con cerezas de Carme Ruscalleda

La temporada de cerezas acaba de empezar, por lo que es un buen momento para preparar esta receta de Conejo con cerezas de Carme Ruscalleda, un plato principal fácil de hacer y que sorprenderá a los comensales.

Receta del Chef

En la sección ‘Recetas de los Chefs’ hoy tenemos un plato de temporada de la cocinera Carme Ruscalleda, es una receta fácil de hacer e ideal para cualquier fin de semana, para compartirla en familia o con los amigos, porque está deliciosa. Ilustrando estas líneas podéis ver el guiso de conejo con cerezas que la chef del Sant Pau publicó en su libro ‘100 placeres para compartir‘, dedicado a la ‘cocina sana y natural’, con ingredientes y técnicas de cocina accesibles para todos.

Además de poder seguir la receta de Carme Ruscalleda paso a paso, también podéis hacer vuestras variantes y adaptaciones, por ejemplo, a quienes les parezca que las cerezas van a aportar demasiado dulzor al plato, o prefieran la fruta para el postre, pueden hacer este conejo con tomates cherry, o con zanahorias, por ejemplo. Lo que nadie querrá que falte en la mesa es un poco de pan para poder acompañar este guiso de carne y para recuperar los jugos que quedan en el plato. Si hacéis alguna variante de la receta de conejo con cerezas de la chef catalana y la queréis compartir porque os parece una delicia, ya sabéis que siempre será bien recibida.

Ingredientes

  • 1 conejo tierno (de 1'1 kg.) cortado en trozos pequeños
  • 100 gramos de tocino (papada), con la piel y cortado a dados pequeños
  • 1 ramita de tomillo limonero
  • 150 ml de kirsch
  • 600 ml de agua
  • 400 gramos de cerezas
  • 50 ml de vinagre Forum Cabernet
  • 50 gramos de azúcar moreno de caña
  • 100 ml de agua mineral.

Elaboración

En una cazuela ancha poned el conejo, los dados de tocino y el tomillo. Salpimentadlo, ponedle un poco de aceite y, con el fuego a potencia media, dadle la vuelta en la cazuela unos 4 minutos, hasta que pierda el color rosado de la carne cruda. No ha de quedar dorado.

Echad a la cazuela el kirsch y el agua y dejad que cueza a fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado por completo (unos 40 minutos aproximadamente).

En un cazo aparte preparad el agridulce de cerezas mezclando el vinagre y el azúcar y dejándolo cocer a fuego muy lento hasta conseguir un caramelo, serán unos 8 minutos. Añadid el agua (100 mI.) y las cerezas y dejad que empiece a hervir. Reservad.

Cuando el conejo esté a punto, incorporad a la cazuela con la carne la salsa con las cerezas, dad una vuelta para mezclarlo bien e introducir la cazuela en el horno caliente a 170° C durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo el plato estará listo para servir.

Acabado y presentación

Servid en los platos el conejo con la salsa agridulce de cerezas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.