Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, ganadores de la 2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Tras la celebración de las segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, conocemos a los ganadores, dos nuevos clasificados para la gran final que se celebrará en Barcelona el próximo año, los nuevos aspirantes son Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado.

Ganadores de la 2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Tal y como se había anunciado, este jueves ha tenido lugar la celebración de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020 en Granada, certamen en el que se presentaban cocineros y cocineras de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias para luchar por una plaza en la final de uno de los concursos de cocineros profesionales más importantes de nuestro país, una final que no se realizará hasta el próximo año, en Barcelona, cuando se hayan seleccionado a los finalistas de todas las regiones españolas.

Pues bien, para alcanzar el número de ocho finalistas, dado que sólo se realizan cuatro semifinales, en cada una de ellas hay dos ganadores, siendo seleccionados como ‘Primer/a clasificado/a y Segundo/a clasificado/a’ de la convocatoria. En cualquier caso, ambos acuden a la final en las mismas condiciones, así que vamos a ver quiénes son los dos nuevos finalistas del CCA 2020.

Ya lo habéis podido leer en el titular, Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado son los ganadores de la 2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020, así que junto a los primeros clasificados para la gran final, Aroa López y Alfonso Leiva, ya tenemos a la mitad de los finalistas de este certamen. Puede que sea la primera vez que haya el mismo número de cocineras que de cocineros en este concurso, al menos de momento.

2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Cundi Sánchez es chef del restaurante El Albero de Ceutí (Murcia), y también del gastrobar de Molina de Segura ‘La Malta’. Además, realiza servicios de catering y dirige su tienda de productos delicatessen. Con su menú ha conquistado al jurado de la segunda semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, un jurado muy exigente, formado por cocineros y profesionales del mundo de la gastronomía como:

Raúl Resino, Cocinero del Año 2016, 1* Michelin Restaurante Raúl Resino, (Benicarló, Castellón); Álvaro Salazar, Cocinero del Año 2018, Restaurante Voro, Hotel Park Hyatt, (Mallorca); Xanty Elías, 1* Michelin Restaurante Acánthum, (Huelva); Betina Montagne, Escuela Espaisucre de Barcelona y Jurado del programa “Bake Off”; Juan Carlos Padrón, 1* Michelin Restaurante El Rincón de Juan Carlos, (Los Gigantes, Tenerife); Benito Gómez, 1* Michelin Restaurante Bardal, (Ronda, Málaga); Diego del Río, Hotel Boho, (Marbella, Málaga); Julia Pérez, periodista gastronómica y José Carlos Capel, crítico gastronómico y Presidente de Madrid Fusión.

Dicho menú estaba compuesto por un entrante denominado ‘Infusión del Mar Menor’, un plato principal con el nombre de ‘Bacaladilla’ y un postre con el notable cítrico de su territorio denominado ‘Limón en estado puro’. Podéis ver las presentaciones de sus platos en la foto que os dejamos bajo estas líneas.

Menú de la 2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

Por su parte, el segundo clasificado de esta semifinal, Juan Manuel Salgado, es chef del restaurante Dromo de Badajoz, y tiene una nutrida carrera profesional habiendo pasado por las cocinas de algunos de los mejores chefs del panorama nacional, como Martín Berasategui, Dani García (también cuando el restaurante era Calima), Quique Dacosta, Dos Cielos de los hermanos Torres, Caelis, Aldebarán y Hotel Ohla de Barcelona.

El menú elaborado por Juan Manuel Salgado estaba compuesto por su ‘Huevo frito con parmesano, dados ibéricos y trufa’ como primer plato, ‘Atún glaseado, guisito tierno y maíz crujiente’ como plato principal y ‘Cremoso de pasión, yogurt y cítricos’ como postre. Bajo estas líneas podéis ver también la presentación de los platos que han decidido quién merece ir a la final del Concurso Cocinero del Año 2020.

Menú de la 2ª semifinal del Concurso Cocinero del Año 2020

A las puertas de este importante campeonato culinario se han quedado otros seis grandes profesionales de los fogones que también han puesto toda la carne en el asador con el objetivo de aspirar a ser el Cocinero del Año 2020, recordemos que junto a Cundi Sánchez y Juan Manuel Salgado, se clasificaron para esta semifinal los cocineros Alberto Montes Pereira, Restaurante Atrio 2* Michelin (Cáceres); Rafael Arroyo Martínez, Restaurante El Claustro – Hotel Palacio de Santa Paula (Granada); Francisco Javier Feixas López, Restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada); Paulo Rui Borges Vaz, Restaurante Amapola (Los Belones, Murcia); Alberto Aparicio Ramos, Restaurante The Brasserie by Traddiction, San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas de Gran Canaria) y Francisco Sánchez García, Restaurante Ditirambo (Mairena del Aljarafe, Sevilla).

Y ahora, que se vayan preparando los cocineros de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, porque en noviembre se celebrará la tercera semifinal y ellos son los convocados, así que ya podéis realizar vuestra inscripción y practicar el menú, más adelante se dará información sobre fechas y escenarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...