Galletas de pipas de calabaza y espelta, nueva receta de galletas saludables y deliciosas

Aquí tienes nuestras Galletas de pipas de calabaza y espelta (sin azúcar), una nueva receta de galletas caseras saludables y deliciosas crujientes por fuera y con un corazón tierno.

Galletas de pipas de calabaza y espelta

Las pipas o semillas de calabaza son un excelente alimento, siempre y cuando se trate de las semillas al natural o simplemente tostadas, sin el exceso de sal que le añaden para convertirlas en un snack más sabroso, no les hace falta. Merece la pena tener las pipas de calabaza como fondo de despensa para añadirlas a ensaladas, a las tostadas del desayuno, a las recetas de repostería casera… Normalmente las usamos enteras, pero hoy os vamos a proponer que probéis estas galletas de pipas de calabaza y espelta, una nueva receta de galletas saludables y deliciosas.

Recordad que estas semillas son ricas en ácidos grasos omega-3 y 6, y también son una buena fuente de proteínas, además de aportar vitaminas y minerales. Para hacer estas galletas simplemente tenemos que moler las pipas de calabaza en un procesador de alimentos, y aprovechamos para recordaros también que igual que se hace la manteca de cacahuete, de avellanas, de nueces… se puede hacer manteca de semillas de calabaza, con ella también se hacen deliciosos bizcochos como este, ¿lo habéis probado? En caso negativo, ya tenéis dos recetas de repostería casera para probar, estas nutritivos y deliciosas galletas de semillas de calabaza y espelta, y el bizcocho, esperamos que las disfrutéis.

Ingredientes (20-24 galletas)

  • 150 gramos de pipas de calabaza al natural
  • 100 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura química
  • 125 gramos de eritritol (o azúcar si se prefiere)
  • 1 huevo
  • 60 gramos de claras de huevo
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • c/n de extracto de vainilla.

Elaboración

Prepara la ‘harina’ de pipas de calabaza al natural en tu robot de cocina o procesador de alimentos, sigue las instrucciones de la máquina, básicamente es triturar a potencia máxima unos segundos.

Pon la harina de semillas de calabaza en un bol y añade la harina de espelta integral (también puede ser harina de avena u otra de tu agrado) y la levadura, incorpora también el eritritol (u otro edulcorante granulado, o azúcar si se prefieres) y mezcla.

A continuación vierte el huevo y las claras de huevo, el aceite de oliva virgen extra y el extracto de vainilla. Mezcla con una espátula hasta formar una masa homogénea y algo pegajosa. Para hacer porciones será necesario mojarse las manos, de este modo la masa no se pegará.

Galletas de pipas de calabaza y espelta

Enciende el horno a 180º C con calor arriba y abajo, y prepara la bandeja cubriéndola con papel vegetal, toma porciones de unos 20-25 gramos (para que sea fácil verlo, coloca el bol sobre la báscula y ve restando gramos), forma una bola y colócala en la bandeja. Deja un poco de espacio entre cada bolita de masa, aunque sólo se expandirán un poquito.

Cuando hayas formado toda la masa y el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja en el horno y programa unos 15-20 minutos, el tiempo puede variar según el horno. Finalizada la cocción de las galletas de espelta y semillas de calabaza, al tacto estarán algo blanditas, pero en cuanto se enfríen se pondrán crujientes.

Retira la bandeja del horno y coloca las galletas sobre una rejilla para que se enfríen.

Acabado y presentación

Una vez que las galletas integrales se han enfriado, se pueden decorar con un poco de chocolate fundido, también se pueden espolvorear con leche en polvo (o con azúcar glas si no te importa que tengan azúcar). ¡Buen provecho!

Galletas de pipas de calabaza y espeltaGalletas de pipas de calabaza y espeltaGalletas de pipas de calabaza y espelta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...