Hoy Cocinas Tú: Fresas con crema inglesa

Con estos vasitos de fresas con crema inglesa y bizcocho tenemos un postre fácil y delicioso que podemos hacer en poco tiempo. Es otra forma de disfrutar de la fruta fresca con un postre de cuchara que, bien presentado, puede ser ideal para una comida especial.

Hoy Cocinas Tú

Las fresas (o fresones) conquistan a la mayoría simplemente porque son fresas, es una fruta llamativa por su color, por su aroma, por su sabor y por lo bien que combina con nata, yogur, chocolate e incluso con otras frutas. El sabor a fresa es elegido por muchos a la hora de comerse un helado o un yogur, e incluso una golosina, pero nada mejor que convertir en golosinas las fresas naturales, por ejemplo, con el postre que nos llega a vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’. ¿Quién podría resistirse ante uno de estos vasitos de fresas con crema inglesa?

Nosotros no, y seguramente vosotros tampoco, así que a continuación podéis tomar nota de la receta que comparte Vanessa Ruiz, que es tan fácil como rápida de hacer. Ella propone preparar una crema inglesa tradicional para servirla fresca sobre la fruta troceada y macerada con un poco de azúcar. Pero nos parece que también puede quedar muy bien, sobre todo en los días en los que todavía hace fresco, servir la crema inglesa algo templada. Lo que es imprescindible para disfrutar de estos vasitos de Fresas con crema inglesa es que no estén recién salidos de la nevera, la fruta a temperatura ambiente expresa su sabor mucho mejor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • ½ vaina de vainilla
  • 400 gramos de fresas
  • 2 c/s de azúcar
  • 2 bizcochos de soletilla.

Elaboración

Ponemos la leche en una olla pequeña o en un cazo, separamos las yemas de las claras de los huevos y reservamos las claras para otra receta. Batimos las yemas y las añadimos a la leche. Seguidamente añadimos también el azúcar y la vainilla.

Ponemos la olla en el fuego y dejamos que rompa a hervir mientras movemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo, cuando empiece a hervir no dejamos de remover y bajamos el fuego, cocemos hasta que la crema espese un poco.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos las fresas, las lavamos y quitamos el rabito, y las troceamos. Las ponemos en un recipiente con las dos cucharadas de azúcar para que reposen una media hora.

Acabado y presentación

Presentamos este postre de fresas con crema inglesa en vasitos de cristal o en copas, ponemos primero las fresas y después añadimos la crema inglesa, para terminar, decoramos con un trozo de bizcocho o con una galleta.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...