Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate

Como aperitivo o como entrante, prepara esta receta de Tostada con pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate para sorprender y deleitar a tus comensales, es tan fácil de hacer y está tan rica, que repetirás.

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

No hace falta buscar ingredientes o productos muy exóticos o difíciles de encontrar para preparar un entrante tan rico como esta Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y mermelada de tomate. Debemos decir que si no sois de tomar tostadas como primer plato en algunas comidas especiales (quizá no es muy popular en todas partes como lo es en nuestra zona), podéis preparar esta receta como aperitivo, por ejemplo, cortando en dos o tres raciones cada rebanada de pan de hogaza, o utilizando unas rebanadas de pan más pequeñas, por ejemplo, con pan de chapata.

En cualquier caso, tenéis que probar estas Tostadas con pimientos del piquillo, atún y mermelada de tomate inspiradas en un aperitivo de nuestra vinoteca favorita, sobre todo si sois de los que disfrutáis como nosotros del contraste de dulce y salado. La albahaca fresca es una buena opción como hierba aromática de este delicioso bocado, pero también podéis optar por el cebollino fresco si os parece menos potente y que se apoderará menos del sabor del conjunto. Ya nos contaréis qué os parece esta sencilla receta, y qué propuestas similares nos sugerís probar, ya que de vez en cuando también nos gustan este tipo de platos para cenar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 12-16 pimientos del piquillo
  • 160 gramos de ventresca de atún en aceite de oliva virgen extra (peso escurrido)
  • 4 c/s de mermelada de tomate casera (ver receta)
  • unas hojas de albahaca fresca (opcional)
  • sal negra en escamas (o sal Maldon)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra premium.

Elaboración

Pon las rebanadas de pan a tostar, puedes hacerlo en la tostadora, en el horno o en una parrilla.

Los pimientos del piquillo se pueden servir tal cual salen del tarro bien escurridos, o preparándolos confitados con antelación, quedan más dulzones y ligeramente más tiernos, pero como esta tostada lleva la mermelada, confitados puede ser demasiado dulzón.

Si de todas formas quieres ver la receta de los pimientos del piquillo confitados para este o para otro plato, puedes acceder a este post.

Tosta de pimientos del piquillo, ventresca de atún y me

Saca las lascas de ventresca de atún en AOVE de su conserva escurriéndolas ligeramente, después se añadirá un buen aceite de oliva virgen extra de elección propia, recomendable para tomar en crudo utilizar uno de calidad premium.

La mermelada de tomate debe tenerse preparada con antelación, lógicamente. En caso de no tener tiempo o previsión de hacerla, se puede comprar una que sea artesana y que sólo lleve los ingredientes básicos de la mermelada, tomate y azúcar.

Acabado y presentación

Dispón las rebanadas de pan tostadas en los platos y cúbrelos con los pimientos del piquillo, a continuación reparte la ventresca de atún, después la mermelada de tomate y, opcionalmente, dispón la albahaca en hojas o picadas en chiffonade. Para terminar, añade un poco de sal en escamas sobre la mermelada, y un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre el conjunto.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...