Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos de 2019

OAD (Opinionated About Dining) ha presentado la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Europa 2019, considerando al Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén el Mejor Restaurante de Europa 2019. En el top 100 hay 21 restaurantes españoles, de los que dos aparecen en el top 10, el Restaurante Etxebarri y el Restaurante Quique Dacosta.

Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén

OAD (Opinionated About Dining) ha publicado hasta el momento varios rankings de los mejores restaurantes de 2019, de los 100 Mejores Restaurantes Casual Gourmet de Europa, de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos, o de los 100 Mejores Restaurantes Asiáticos, entre otros. Ahora ha dado a conocer su última lista, la de los 100 Mejores Restaurantes Europeos de 2019.

Como ya os hemos comentado anteriormente, las listas de esta guía se configuran a partir de un sistema de clasificación de restaurantes basado en las experiencia y opiniones de las personas que contribuyen en Opinionated About Dining. Pero hay que matizar que se le da más peso a cuestiones como las opiniones de quienes han demostrado tener un nivel de experiencia superior, es decir, la experiencia que se tiene a la hora de valorar un establecimiento, los comentarios negativos y positivos que suma, el rango que los establecimientos ocupan en la lista, etc.

Con ello, OAD manifiesta su intención de garantizar que la clasificación resultante sea acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante. Como en el resto de clasificaciones realizadas este año, la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos de 2019 se ha generado a partir de más de 200.000 opiniones y comentarios que han hecho más de 6.000 personas que se registraron en la página para realizar la encuesta con la que se configura el ranking. Claro que, aunque el sistema acepta la participación de cualquier persona, hay que recordar que los participantes más nuevos son los que menos peso tienen en la configuración de estas listas.

Pues bien, vamos a pasar a conocer los resultados de la clasificación de este año centrándonos en el top 10: En primera posición se ha clasificado el Restaurante Frantzén del chef Björn Frantzén, por lo que se convierte en el Mejor Restaurante de Europa 2019. El año pasado ya fue una novedad en el top 10 y en esta ocasión ha vuelto a dar un gran salto para ocupar la primera posición.

Björn Frantzén

El segundo clasificado es el Restaurante Andreas Caminada del chef con el mismo nombre, recordemos que el año pasado fue considerado el Mejor Restaurante de Europa. En tercer lugar y manteniendo la misma posición, se coloca el Restaurante Etxebarri de Víctor Arguinzoniz. En cuarta posición se coloca el Restaurante Quique Dacosta del chef con el mismo nombre, el establecimiento ha logrado escalar cinco posiciones respecto a la clasificación de la edición anterior.

En quinto lugar se clasifica el Restaurante Daniel Berlin del chef Daniel Berlin, este establecimiento ha realizado una gran escalada, ya que en 2018 se clasificó en la posición número 29. El sexto clasificado es el Restaurante Le Calandre de Massimiliano Alajmo, que ha logrado escalar cuatro puestos frente a la clasificación del año pasado. El séptimo lugar es para el Restaurante L’Arpège de Alain Passard, que cae tres posiciones y encadena dos años seguidos descendiendo tres posiciones (recordemos que en 2017 se consideró en Mejor Restaurante de Europa).

En octava posición se clasifica el Restaurante La Marie del chef Alexandre Couillon, este establecimiento se mete en el top 10 al escalar seis puestos en la lista. En noveno lugar se coloca el Restaurante Noma 2.0 de René Redzepi, establecimiento que abrió sus puertas en 2018 y que logra colocarse en el top 10. Finalmente, y clasificado en décima posición encontramos al Restaurante Lido 84 del chef Riccardo Camanini, que logra escalar 11 posiciones respecto a la lista del 2018.

En el Top 100 aparecen 21 restaurantes españoles (uno más que el año pasado), de ellos, como ya habéis visto, dos están en el top 10. A continuación os facilitamos la lista y clasificación de los establecimientos de nuestro país que aparecen en la lista de OAD: 3-Etxebarri, 4-Restaurante Quique Dacosta, 12-Disfrutar, 17-Azurmendi, 25-Aponiente, 26-El Celler de Can Roca, 29-Enigma Concept, 32-Tickets, 41-Martín Berasategui, 45-Arzak, 46-Diverxo, 48-El Casals, 56-Mugaritz, 62-Ca l’Enric, 68-Pakta, 76-Güeyu Mar, 78-Alkimia, 79-Hoja Santa, 83-Lasarte, 89-Els Pescadors y 96-Àbac.

Seguimos diciendo que se trata de una lista bastante opaca, no se da información de quienes votan, qué criterios se siguen en las valoraciones y puntuaciones, etc. Es otra de tantas listas y cada cual le dará la credibilidad que considere. Así que quienes quieran saber más, a continuación puede conocer el top 100 de la clasificación, teniendo en cuenta que en realidad se referencian 200 restaurantes.

Lista OAD

A través de la página oficial de la guía OAD podréis conocer el listado completo, con los 200 establecimientos.

Fotos | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...