Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos, una receta para sorprender con un desayuno saludable

Prepara este sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos, es una receta fácil e ideal para sorprender con un desayuno saludable y realmente delicioso, con un juego de texturas y sabores que seduce tanto que se querrá repetir.

Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos

Este Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos es un festín para el paladar, nosotros hacemos esta receta de vez en cuando para el desayuno, a veces para una cena rápida, sencilla y deliciosa, y no siempre con esta variedad de queso. Hay otros quesos frescos que también se pueden hacer a la plancha y quedan muy ricos, pero lo cierto es que no tienen la misma textura que el halloumi que, por cierto, si no conocéis este queso, os recomendamos leer este post.

No os resultará difícil encontrar el queso halloumi en tiendas especializadas y en algunos hipermercados, intentad que sea el más parecido al tradicional, con leche de cabra y oveja, y ligeramente aromatizado con menta. La combinación con la manteca de cacahuetes tostados y con sus trocitos, y con el frescor picante de los rabanitos os va a encantar, así que tomad nota de nuestro sándwich de manteca de cacahuete, halloumi y rabanitos, es una receta para sorprender con un desayuno saludable, veréis como os pedirán repetir.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 80 gramos de queso halloumi
  • 1 c/s de crema de cacahuete con trocitos de cacahuete (100% natural)
  • 1 rabanito
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 2-3 hojitas de hierbabuena fresca.

Elaboración

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra (untado con la brocha) y tuesta las rebanadas de pan sólo por un lado.

Corta el queso halloumi en rebanadas no muy finas, cuando el pan esté tostado, añade un poco más de aceite de oliva virgen extra a la parrilla, y cocina el queso dorándolo por los dos lados.

Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos

Lava el rabanito y córtalo en láminas finas, posteriormente, reserva un para (si lo deseas) para la decoración, corta las láminas en tiras.

Unta la rebanada de pan que irá de base con la manteca de cacahuete ‘crunchy’, a continuación, dispón el queso halloumi a la parrilla cubriendo el cacahuete, y reparte las tiras de rabanito.

Acabado y presentación

Corta la hierbabuena en chiffonade y repártela sobre los rabanitos, coloca la otra rebanada de pan para cerrar el sándwich y listo para servir. ¡Buen provechoh!

Sándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitosSándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitosSándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitosSándwich de crema de cacahuete, halloumi y rabanitos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...