Seis recetas de noodles o fideos de estilo asiático para el Lunes sin carne

Empezamos una semana más animándoos a cocinar y a disfrutar comiendo rico y casero, esta vez con seis recetas de noodles o fideos de estilo asiático para el ‘Lunes sin carne’, así de a la vez, os invitamos a ser partícipes de la campaña de reducción del consumo de carne, con estos platos no la echaréis de menos.

Recetas con noodles

Con estas seis recetas de noodles o fideos de estilo asiático os proponemos preparar una comida y/o cena vegetariana que os ayudará a cumplir con la promesa de reducir el consumo de carne, tanto el primer día de la semana bajo el paraguas de la campaña internacional ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday) como cualquier otro día, pues al fin y al cabo, lo ‘recomendable’ (cogido con pinzas, porque no es imprescindible) es comer carne un par de veces a la semana, hay muchas otras alternativas que además de ser más sostenibles, son más saludables y más económicas.

En Occidente se conoce como noodles o fideos a la pasta fina y larga como los espaguetis, pueden estar hechos con distintos tipos de harina y también tienen distintos grosores. De trigo normal, de trigo sarraceno, de arroz… es una pasta fácil y rápida de cocinar y, además, muy versátil, como cualquier otra pasta. Así que, aunque no os falten ideas para hacer recetas con noodles o fideos asiáticos, es posible que no se os ocurrieran las propuestas que vais a ver a continuación, y merece la pena probarlas porque son una delicia.

Tenéis recetas de fideos udon, soba, trigo e incluso tallarines de arroz, combinados con distintas verduras, frutos secos (o leguminosas), especias, salsas… A continuación podéis ver la presentación de los platos con el nombre de cada uno, pulsando sobre ellos, podréis acceder a las recetas paso a paso, esperamos que las disfrutéis, que las compartáis y que nos contéis qué os parecen, además de algunas ideas para que los demás también se animen a reducir el consumo de carne con alternativas deliciosas.

Fideos soba con tirabeques y sésamo

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Noodles con tofu y setas

Noodles con tofu y setas

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Noodles salteados con espinacas

Noodles salteados con espinacas

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

¡¡¡Buena cocina y feliz ‘Lunes sin carne’!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...