Gastronomía & Cía Opciones
 

Vinos galardonados en los Premios Internacionales Vino y Mujer 2019

Si queréis conocer qué vinos han sido galardonados en los Premios Internacionales Vino y Mujer 2019, aquí tienes el medallero y los datos sobre la participación en la décimo segunda edición de este concurso de calidad de vinos con intervención de la mujer.

Medallero

Tal y como se anunció a principios de año, este mes de mayo se ha celebrado una nueva edición de los ‘Premios Internacionales Vino y Mujer’, el concurso de calidad de vinos con intervención de la mujer con el que se pretende otorgar el reconocimiento y la importancia que tienen las profesionales del vino y las consumidoras de esta bebida de cualquier rincón del mundo, intentando eliminar la desigualdad y la discriminación existente en este sector, igual que sucede en muchos otros.

Este certamen sirve también parar reunir a las expertas, catadoras de prestigio y aficionadas al mundo del vino, para estimular la participación de la mujer en cada una de las áreas de las empresas vitivinícolas, y entre otras cosas, como muestra de apoyo a todas las mujeres que desarrollan su actividad profesional en el sector del vino. Sobra decir que en este concurso enológico el jurado está formado exclusivamente por mujeres.

Pero no sólo eso, el certamen está dirigido a los vinos en cuya elaboración o comercialización haya intervenido la mujer, al menos, en igualdad con el hombre. Dicha igualdad debe ser en puestos de importancia o influencia, como administración de la empresa, dirección de producción o dirección financiera, comercial o marketing.

Pues bien, fueron los pasados días 9 y 10 de mayo cuando el By the Way Restaurant & More y la Escuela Española de Cata de Madrid acogieron la celebración de la XII edición de los Premios Internacionales Vino y Mujer (un día en cada lugar), una edición en la que han participado más de 200 vinos que cubrieron todas las categorías establecidas, siendo la mayoría de ellos producidos en España, pero también se presentaron vinos de otros países, como Argentina, Chile, Eslovaquia, Grecia, Hungría y México, entre otros.

Las expertas en análisis sensorial y profesionales del vino que formaban el jurado de este concurso enológico también procedían de distintos países, fueron un total de 22 mujeres entre las que había sumilleres, enólogas, prescriptoras, formadoras y periodistas especializadas. Según sus valoraciones, un año más queda en evidencia el aumento de la calidad de los vinos participantes, de hecho, no todos los vinos que superaron la puntuación con la que se otorga una medalla (80 puntos para la Medalla Esmeralda, equivalente al Bronce), pudieron recibirla porque se superaba el 30% de distinciones sobre las muestras participantes.

Medallero 2019

El medallero de los Premios Internacionales Vino y Mujer 2019 contempla un total de 63 premios, de los que 11 han sido Medallas Gran Diamante, 32 Medallas Diamante y 20 Medallas Rubí. Y los vinos que por obtener al menos 80 puntos se hubieran llevado la Medalla Esmeralda si no se hubiera superado el 30% de las distinciones, fueron un total de 20, que se tuvieron que conformar con una Mención de Honor.

Como sucede generalmente en los concursos enológicos, son los vinos tintos los que se llevan más premios, y la organización de este certamen lo destaca porque afirman que con ello se sigue rompiendo el cliché de que a la mujer le gustan más los vinos blancos, de baja graduación y con más notas dulces. Es más, según el medallero de los premios Vino y Mujer, los vinos más apreciados fueron los tintos con crianza en barrica, los vinos con más carácter.

Podéis conocer todos los vinos galardonados en los Premios Internacionales Vino y Mujer 2019 en este documento descargable (Pdf), clasificados por las categorías correspondientes, blancos sin madera, blancos de variedades aromáticas, blancos espumosos, rosados, rosados espumosos, tintos sin barrica, tintos con crianza en barrica, generosos, naturalmente dulces y vinos de licor. En este medallero están los ganadores de las medallas y las menciones de honor.

Quienes quieran conocer más de cerca los vinos que se han premiado en este concurso, decir que muchos de ellos se podrán ver en eventos enológicos como la próxima edición del Salón Vinoro que tendrá lugar el 4 de noviembre en Madrid. Estos vinos también se podrán presentar en la Feria Internacional Interwine que tendrá lugar en Guangzhu (China), y en el certamen Champions Wine 2019.

Donde no deberá faltar ningún representante de los vinos galardonados en los Premios Vino y Mujer, es en la gala y cena que se celebrará el próximo 31 de mayo en Madrid. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del certamen a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.