Cortadora de sandía, corta dados de fruta en dos tamaños

Descubrimos una nueva cortadora de sandía que corta dados de fruta en dos tamaños (también sirve para el melón), ahora es cuestión de probarla a ver si es tan eficaz y práctica como se promete. Podéis ver un vídeo que muestra cómo funciona.

Cortar sandía

Una de las imágenes estrella del verano y de las vacaciones, al menos para algunas generaciones, es la de los niños (nosotros mismos cuando lo éramos) con una tajada de sandía en las manos, enorme, y comiéndola a bocados, y que más da que el jugo resbalara por las manos… Ahora a los niños se les pone todo tan fácil para comer, que la mayoría toma esta fruta de verano con tenedor, ya que se les procura dar cortada en daditos. Siempre hay excepciones claro. Quizá son los adultos los que prefieren la comodidad a la hora de comer y también de preparar los alimentos, y quizá, en ocasiones, más que la comodidad se busca la rapidez, porque lo que más nos falta es tiempo.

Hemos visto muchos trucos y consejos para cortar y presentar la sandía, y que, además, resulte fácil de comer, cómodo y limpio. Si queréis recordar algunas ideas podéis ver este post que incluye tres vídeos que os pueden ser muy útiles. Al margen de esto, también hay en el mercado diversos modelos de cuchillos y cortadores especialmente pensados para la sandía, uno de los últimos que vimos en Gastronomía y Cía fue este.

Y como podéis imaginar, viendo las fotos que ilustran este post, hablamos sobre la sandía porque es una fruta que ya está de temporada y que vamos a disfrutar durante los próximos meses, y porque hemos visto un curioso utensilio para cortarla, supuestamente, fácil y rápidamente. Se llama ‘Cortadora de sandía’ (Watermelon Slicer), sin más, y no sabemos quién la fabrica, sólo dónde la venden a través de internet.

Este cortador de sandía es como una pala alargada y cortante que se arrastra atravesando la pulpa de la fruta en su parte superficial, pudiendo graduar para extraer dados de uno o dos centímetros de grosor, y en su extremo dispone de unas aspas que se encargan de terminar de cortar los dados de la sandía. Es más fácil ver cómo se utiliza que explicarlo, así que os dejamos con un vídeo bajo estas líneas.

La cortadora de sandía está fabricada en acero inoxidable y PP (polipropileno), y tiene unas medidas aproximadas de 29’50 x 3’20 x 7’50 cm. Aseguran que es segura de utilizar, que apenas hay que ejercer fuerza a pesar de que su cuchilla tiene bordes redondeados, no está afilada. Además, es una herramienta fácil de limpiar, basta con ponerla bajo el chorro de agua del grifo, bajo el chorro de agua fría.

Sobre el precio de este utensilio que también se puede utilizar con otras frutas, como el melón, hay que decir que podéis encontrarlo desde los 6 hasta los 20 euros, así que si os interesa, buscad bien antes de comprarlo y, sobre todo, hacedlo en una tienda que os dé confianza, claro, estamos hablando de tiendas online. Vigilad los anuncios de las redes sociales porque también se está promocionando por ahí y no son precisamente las mejores ofertas.

Hay muchas tiendas que lo tienen y cada una a un precio, pero esto también sucede en Amazon, si entráis en su página y buscáis ‘cortadora sandía’ os saldrán varios resultados, como este cuyo precio es de algo más de 5 euros, o este otro que tiene el mismo utensilio por 12’99 euros. Y, por supuesto, esperamos que quien pruebe este cortador para la sandía, que nos cuente si realmente es tan eficiente, cómodo y práctico, lo de limpio…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...