Hoy Cocinas Tú: Semiesfera de berberechos con su jugo y su salsa

Añadiendo algo de gelatina a una preparación clásica de unos berberechos en lata se pueden hacer estos bocados de aperitivo, Las Semiesferas de berberechos con su jugo y su salsa son la nueva receta de vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’.

Hoy Cocinas Tú

Si queréis preparar un aperitivo con el sabor de siempre pero con una presentación distinta, probar la propuesta que comparte Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, se trata de la Semiesfera de berberechos con su jugo y su salsa, que se puede presentar como veis en las fotos, en una cuchara de degustación, o con patatas chips, otra propuesta de su autor.

La receta de este aperitivo de berberechos y aceitunas en gelatina no puede ser más fácil, simplemente hay que condimentar el jugo de la conserva con la salsa para aperitivos que más os guste y calentarlo para poder disolver en él las hojas de gelatina. Miquel utiliza un molde de silicona con forma de semiesfera, pero si no lo tenéis, podéis utilizar un molde de silicona multicavidades (de tamaño pequeño) con cualquier otra forma. Seguro que los berberechos en gelatina estarán en muchas mesas de aperitivos este verano.

Ingredientes (22-24 uds.)

  • 1 lata de berberechos de buena calidad
  • aceitunas rellenas
  • agua mineral
  • hojas de gelatina (2 hojas por cada 100 ml de líquido)
  • salsa de berberechos
  • patatas chips.

Elaboración

Escurrimos una lata de berberechos reservando el líquido. Ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría mientras hacemos el segundo paso.

Pesamos el líquido de los berberechos en una báscula y le añadimos un poco de salsa de berberechos a nuestro gusto, y acabamos de poner agua mineral hasta llegar a los 100 ml. Lo ponemos en el microondas unos 30-60 segundos, o hasta que esté caliente, sobre unos 60-80º C.

Hoy Cocinas Tú

Cuando lo saquemos del microondas añadimos inmediatamente las hojas de gelatina y mezclamos bien hasta que se fundan. Ponemos este jugo en un biberón o en una jarra con pico vertedor. Dejamos enfriar un poco hasta que este a temperatura ambiente.

En el molde de semiesferas ponemos un poco de líquido en cada cavidad (sin llenarla) y colocamos 2 o 3 berberechos y media aceituna. Acabamos de cubrir con el líquido que nos queda. Dejamos reposar en la nevera como mínimo 2 horas o hasta que esté bien cuajado.

Acabado y presentación

Desmoldamos las semiesferas de berberechos y aceitunas y servimos sobre una patata chip o en una cuchara de degustación.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...