Mozzarella marinada con tomates secos y albahaca, deliciosos bocaditos para aperitivos y ensaladas

Si preparas esta receta de Mozzarella marinada con tomates secos y albahaca, tendrás unos deliciosos bocaditos para aperitivos, ensaladas, gazpachos, platos de pasta… Es muy fácil y rápida de preparar, y puedes hacer variantes con distintas hierbas aromáticas y especias.

Mozzarella marinada con tomates secos y albahaca

Comemos ensaladas durante todo el año, aunque no dejemos mucha constancia en el blog, pero es en verano cuando todos aumentamos el consumo de este plato, además de hacer ensaladas más variadas e incluso completas, como para que puedan ser un plato único, por ejemplo, para una cena. Pues bien, con esta receta de Mozzarella marinada con tomates secos y albahaca vais a tener un aliado para vuestras ensaladas este verano, aunque es una preparación culinaria que da mucho más juego.

Estos deliciosos bocaditos también son ideales para aperitivos, para poner como guarnición de un gazpacho, para acompañar unas verduras a la parrilla y, cómo no, para servir sobre un plato de pasta. Preparar las perlas de mozzarella con tomates secos y albahaca, además de unas semillas de cáñamo peladas que aportan este toque a frutos secos fresco y elegante, es muy fácil y rápido, así que tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Ingredientes

  • 280 gramos de bolitas de mozzarella de búfala
  • 200 gramos de queso fresco batido
  • ½ c/c de ajo granulado
  • una pizca de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 8 tomates secos en AOVE
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 1 c/s de semillas de cáñamo peladas
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre las perlas de mozzarella del suero y ponlas en un bol. Añade el queso fresco batido, aunque también puedes utilizar queso quark o crema fresca (cómo en esta receta de mozzarella marinada al limón, deliciosa).

Añade el ajo granulado (puede resultar un poco más suave que el ajo seco (fresco) picado, elige la opción que prefieras. Condimenta con una pizca de sal y pimienta negra recién molida.

Mozzarella marinada con tomates secos y albahaca

Pica a cuchillo los tomates secos en aceite una vez escurridos, pica también la albahaca fresca e incorpora ambos ingredientes al recipiente con la mozzarella. Mezcla bien, añade las semillas de cáñamo y un hilo de aceite de oliva virgen extra, y vuelve a mezclar.

Cubre el bol y deja reposar en el frigorífico al menos media hora, aunque puedes prepararlo con mucha más antelación, de un día para otro, y conservarlo dos o tres días, aunque es difícil que dure tanto.

Acabado y presentación

Sirve la mozzarella marinada con tomates y albahaca sobre la ensalada o el plato que quieras enriquecer, incluso puedes servir el bol en el centro de la mesa con unos palillos para picar o montarse cada uno su aperitivo sobre una tostada. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...