Ruta de Tapas MadeinCV 2019 de Alicante y provincia

De 24 de mayo al 9 de junio tendrá lugar la nueva edición de la Ruta de Tapas MadeinCV en Alicante y provincia, con la participación de 32 bares y restaurantes que ofrecerán una tapa especial acompañada de una cerveza (y esperamos que también den otras opciones para beber) por un precio de 4 euros.

Tapas en Alicante

Con el objetivo de dinamizar el sector hostelero con una atractiva oferta gastronómica en bares y restaurantes, la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana vuelven a unirse para poner en marcha la Ruta de Tapas MadeinCV este mes de mayo. Recordemos que esta iniciativa nació el año pasado y se celebró en Valencia y Alicante, y así será también en esta segunda edición.

Además de ser un impulso para la hostelería, es un medio efectivo para la promoción de la cultura de la tapa, para promover los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana y para dar a conocer la tradición y la vanguardia culinaria que elaboran los cocineros de la región en formato tapa.

De momento podemos hablaros de la Ruta de Tapas MadeinCV 2019 de Alicante y provincia, que tendrá lugar del 24 de mayo al 9 de junio con la participación de 32 establecimientos de Alicante y de Playa San Juan, Benidorm, Ciudad Quesada, Elche, Elda, Los Arenales del sol, Monóvar, San Vicente del Raspeig, Torrellano, Torrevieja y Villena.

Son mas de 15 días en los que se podrá disfrutar de una oferta de tapas creada exclusivamente para esta segunda edición de Tapas MadeinCV, que la organización presenta como una ruta para que cada uno se organice sus propias rutas y así poder probar todas las tapas que quieran o que les sea posible. Evidentemente, al ser unas jornadas gastronómicas que se desarrollan en diversas localidades, no todo el mundo las podrá disfrutar al completo por no poderse desplazar, y por no poder gastar.

Tapas en Alicante

Las tapas ofrecidas en la II Ruta de Tapas MadeinCV de la provincia de Alicante, junto con una cerveza (imaginamos que también se podrá optar por otra bebida, pero no hemos visto que lo especifiquen), tienen un precio de 4 euros. Quizá es un precio algo subido si se compara con los que se establecen en otros eventos dedicados a los pinchos y las tapas y que son del mismo estilo. Seguro que hay muchas tapas que lo valen, sea porque la materia prima es cara o porque tiene mucha cocina…

Pero estamos seguros de que con un precio algo más ajustado habría más demanda y el impulso al sector sería mayor, pues se consumirían más tapas. Si echamos una ojeada a las tapas propuestas por los bares y restaurantes participantes, podemos ver que una gran mayoría son un pincho con base de pan, también hay algunas croquetas, rollitos de pasta brik, hojaldres… A continuación podéis ver la lista de locales participantes para que empecéis a pensar en vuestra ruta, luego veremos las tapas.

Alicante

Restaurante Chapeau, Restaurante Dhammas, Cervecería Portabella, La Plaça Gastromercat Maisonnave, Cafetería de El Corte Inglés Federico Soto, El Merengue, Tortilla’s Alicante, Restaurante Capri, Muy, El Suquet de Castaños, Alquimia Gourmet, Restaurante Katagorri, Antiguos Sabores da Luigi, Cervecería Carvi, Taberna La Vendimia, La Bodeguita de Juan, Cervecería Chacoli.

Playa San Juan

Taberna Chapeau.

Benidorm

La Cava Aragonesa, Tragantona, La Mejillonera de Benidorm.

Ciudad Quesada

Hotel La Laguna Spa y Golf.

Elche

El Racó de Mama Lola.

Elda

Casa Paulino.

Los Arenales del Sol

Nou Arcos.

Monóvar

Restaurante Xiri.

San Vicente del Raspeig

Racó de San Vicente.

Torrellano

Nuestra Barra.

Torrevieja

Restaurante Rincón de Capis.

Villena

Cocktail-Bar Venecia II, Mesón La Despensa, Hotel Restaurante Salvadora.

Pues bien, además de esta información necesaria para saber dónde disfrutar de las tapas de esta iniciativa, os recomendamos descargar el documento (pulsad aquí (Pdf)) en el que podéis conocer todos los detalles de cada establecimiento y, lo más importante, qué tapa ofrece cada uno, y como se incluye una foto de la presentación, siempre será una buena ayuda para organizarse la mencionada ruta. Si disfrutáis de ella, esperamos que nos lo contéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...