Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas, disfruta de la pasta con esta deliciosa receta

Suma a tu recetario de pasta estos Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas, es un plato delicioso que repetirás más de una vez, puedes hacer variantes para aromatizar las bolitas de mozzarella y puedes utilizar otros tipos de pasta corta y gruesa.

Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas

Se conoce como tortigliono o torciglioni a un tipo de pasta corta, similar a los macarrones porque es tubular y hueca, pero con los extremos rectos, estriada y algo curva, de hecho, su nombre italiano puede traducirse como giros, rizos o espirales. En realidad son más parecidos a los rigatoni, pero de esto ya os hablamos en el post ‘Tortiglioni de sémola’, así que vamos con lo que de verdad importa y es a compartir la receta de Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas.

Si tomáis nota, además de disfrutar de la pasta con esta deliciosa receta, ya tenéis una idea para tomar la mozzarella marinada con tomates secos y albahaca que os hemos propuesto recientemente y cuya receta tenéis enlazada en los ingredientes. Preparando este queso fresco, abriendo un par de conservas de calidad y cociendo una buena pasta, tendréis un plato sencillo para chuparos los dedos, y no sólo está rico, también es nutritivo y sano. Así que tomad nota de la receta de Tortiglioni con mozzarella marinada con tomates y anchoas, y deleitaos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tortiglioni (u otra pasta similar)
  • 450 gramos aprox. de mozzarella marinada con tomates y albahaca (ver receta)
  • 8 pimientos del piquillo
  • 12 anchoas en semiconserva
  • 1 c/p de finas hierbas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon al fuego una olla grande con abundante agua para cocer la pasta, cuando el agua entre en ebullición añade sal y después los tortiglioni o la pasta elegida, muévela con la espátula para que no se pegue, deja que el agua recupere la temperatura y baja el fuego a medio-alto.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y condiméntala con las finas hierbas y el aceite de oliva virgen extra al gusto. Reserva, ya sabes que puede servir esta pasta caliente o fría, según preferencias.

Escurre los pimientos del piquillo del líquido de gobierno y córtalos en tiras finas. Las bolitas de mozzarella marinada con tomates secos y albahaca tiene que estar preparada con antelación, así que sácala de la nevera para que no esté demasiado fría en el momento de servir.

Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoas

Prepara también las anchoas en semiconserva, extráelas del aceite de su conserva escurriéndolas.

Acabado y presentación

Sirve los tortiglioni con hierbas y AOVE en los platos, reparte las tiras de pimientos del piquillo y dispón en el centro las bolitas de mozzarella marinada. A continuación, coloca las anchoas de forma armónica y decorativa, enteras como en la foto o troceadas para que se repartan en cada bocado. Para terminar, añade unas gotas de aceite de oliva virgen extra y si lo deseas, decora con unas hojitas de albahaca. ¡Buen provecho!

Tortiglioni con mozzarella marinada y anchoasTortiglioni con mozzarella marinada y anchoasTortiglioni con mozzarella marinada y anchoas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...