- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Cuchara y batidor para medir y disolver miso, la pasta fermentada de soja asiática

Muddler miso

Si el miso es uno de los ingredientes que utilizáis habitualmente en vuestras recetas, tenéis que ver el utensilio que ilustran estas fotos porque os puede gustar y ser útil, y si no conocéis el miso, es el momento para hacerlo, ya que es un ingrediente que aporta mucho sabor a los platos en los que se incorpora, y también tiene propiedades beneficiosas, es un probiótico fermentado del que hay distintos tipos, podéis leer una introducción en este post.

El miso se presenta en forma de pasta, por ello, conviene diluirlo bien al incorporarlo en caldos, guisos y demás. Ya hace unos años os mostramos un utensilio de cocina diseñado para este efecto, se trata del colador que podéis ver en este post. Sobra decir que cualquier colador pequeño que tengamos en nuestra cocina sirve para hacer lo propio ayudándose de una cuchara, de una pequeña mano de mortero… aunque el diseño con el mango vertical y una maya más estrecha y profunda lo pone más fácil.

Pues bien, en las fotos podéis ver la cuchara y batidor para medir y disolver miso, la pasta fermentada de soja asiática, es un utensilio dos en uno que como podéis apreciar, cuenta con dos medidas de cuchara y dos batidores, uno en cada extremo. La medida de las cucharas es la clásica tbsp (tablespoon), siendo la pequeña el equivalente a 1 tbsp y la grande a 2 tbsp.

Utensilio de cocina

El medidor y batidor para miso está fabricada en acero inoxidable, por lo que será duradero si se utiliza adecuadamente, y tiene una longitud de 20 centímetros y 4 centímetros de diámetro. En las imágenes queda ilustrado cómo se puede medir la cantidad de miso que se recoge con el batidor, luego, las varillas permitirán la salida de la pasta en un medio líquido y a su vez, al agitar, la disolverá para enriquecer de sabor la preparación culinaria en la que se incluya.

En el vídeo que podéis al final de estas líneas queda más claro cómo se utiliza este medidor y batidor de miso, y lo práctico que puede resultar para quienes utilicen el mismo habitualmente para cocinar. Claro, el batidor también será útil para otros ingredientes, para batir huevos, para hacer vinagretas… no deja de ser un batidor de varillas, pero con un globo redondo que facilita la entrada de aire.

Si queréis conocer más detalles del Measuring Handy Whisk (Miso Muddler) que, dicho sea de paso, está fabricado en Japón, o si directamente queréis comprarlo, lo podéis encontrar en Amazon, su precio es de algo más de 17 euros y no tiene gastos de envío.