Lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2019

50 Top Pizza ha dado a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2019, clasificándose la Pizzería 50 Kalò di Ciro Salvo (Londrés) como Mejor Pizzería de Europa 2019. En este ranking sólo aparecen tres pizzerías españolas, dos en Madrid, Grosso Napoletano Santa Engracia y Oven Mozzarella Bar, y La Balmesina en Barcelona.

Pizzerías europeas

Hace unas horas, el ranking y Guía de las Mejores Pizzerías 50 Top Pizza, dio a conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Europa 2019, recordemos que esta guía se creó en 2017 por tres expertos del mundo de la gastronomía con el propósito de prestar un servicio a todos aquellos amantes de la buena pizza a fin de que puedan encontrar fácilmente establecimientos que ofrecen pizzas de calidad.

Inicialmente, esta guía empezó referenciando las 50 Mejores Pizzerías Italianas, aunque también creó de forma paralela la categoría de los Premios Internacionales 50 Top Pizza, reconociendo las mejores pizzerías según su estilo en los cinco continentes. Ahora han creado otra nueva lista, la de las 50 Mejores Pizzerías de Europa, pero hay que decir que Italia queda al margen, algo que no es lógico porque este país forma parte de Europa, tal vez sea porque se da por hecho que Italia estaría encabezando siempre esta lista, pero que la pizza sea italiana no quita que en otro país se pueda encontrar un establecimiento en el que se elaboren tan buenas pizzas que se convierta en el número 1 de esta lista.

Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapere, los expertos gastronómicos creadores de esta guía y ranking, comentan que pretenden realizar una cartografía global de la pizza de calidad como nunca antes se había realizado, esa es la intención para este año, para lo que definen como la primera y más importante guía online de las mejores pizzerías de Italia, Europa y el mundo. También se han dado a conocer otras novedades para este año, como el 50 Top Pizza Norte América 2019, las nominaciones extranjeras a la Mejor Pizzería de Asia, la Mejor Pizzería de África, etc., de ello hablaremos en otra ocasión.

Los tres responsables del ranking comentan que han decidido multiplicar sus esfuerzos para poder ofrecer la guía más completa del mundo de las pizzerías, explican que la pizza es un fenómeno global que, sin renunciar a su alma popular, está experimentando un importante crecimiento en términos de calidad, por ello, consideran correcto rendir homenaje a todos los establecimientos del mundo que son capaces de destacar por ofrecer pizzas sin igual. Terminan diciendo que el centro neurálgico del universo de la pizza sigue siendo claramente Italia, a la que el proyecto dedica su atención principal, con un total de más de 1.000 pizzerías presentes en la guía. Si tenéis curiosidad, aquí podéis conocer la lista de las 50 Mejores Pizzerías de Italia 2018.

Maestro Pizzero Ciro Salvo

Pues bien, vamos a conocer primero el Top 10 de este ranking: En primera posición se clasifica 50 Kalò di Ciro Salvo del maestro pizzero Ciro Salvo, establecimiento situado en Reino Unido que se proclama como la Mejor Pizzería de Europa 2019. El pizzero es la tercera generación de una reconocida familia de maestros pizzeros que destaca por la investigación y trabajo realizado con la masa, algo por lo que ha recibido todo tipo de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En segundo lugar, se posiciona la Pizzeria Bijou del pizzero Gennaro Nasti en Francia, del que se dice que su establecimiento es un laboratorio de la pizza donde ofrece nuevos conceptos y creaciones gastronómicas únicas. En tercera posición se coloca la Pizzería Baest de Dinamarca, establecimiento que trabaja en un marco de cocina sostenible utilizando el mejor producto local, sostenible y ecológico, en combinación con la artesanía italiana. En cuarto lugar, se clasifica la Pizzería Ober Mamma que dirige el chef Idriss en Francia, cuya especialidad son las pizzas napolitanas, lasañas y algunos platos referentes de la cocina italiana.

En quinto lugar, se clasifica la Pizzería Lucca en Dinamarca, que se presenta como un establecimiento donde ofrecen auténtica pizza y antipasto italiano. En sexta posición está la pizzería, restaurante y coctelería Kytaly del chef Franco Pepe en Suiza, un establecimiento dedicado completamente a la gastronomía italiana, donde no hay prisa para servir, ya que cada elaboración requiere su tiempo. El séptimo clasificado es la Pizzería Lilia Napoli en Suecia, donde se ofrece una reinterpretación de la pizza napolitana que, según los responsables del establecimiento, se diferencia de los muchos estilos de pizza napolitana que se sirven en Italia.

En octavo lugar se clasifica la Pizzería Addommè de los maestros pizzeros Stefano e Nadia en Reino Unido, orgullosos de su masa de pizza casera con la que elaboran recetas tradicionales y, según sus palabras, auténticas. En novena posición se coloca L’Antica Pizzeria da Michele en Reino Unido, establecimiento con gran tradición pizzera fundado en 1870 por Michele Condurro y su hijo Salvatore, que asegura que sus pizzas logran conquistar todos los sentidos. Cierra el Top Ten la Pizzería Gazzo en Alemania, establecimiento que elabora pizzas artesanales y cuyo sabor, según sus propietarios, tiene mucho que ver con la masa madre que elaboran.

Horno de leña para pizzas

A continuación, podéis conocer la lista al completo de las Mejores Pizzerías Europeas:

1. 50 Kalò di Ciro Salvo (Londres, Reino Unido)
2. Bijou (París, Francia)
3. Bæst (Copenhague, Dinamarca)
4. Ober Mamma (París, Francia)
5. Pizzeria Luca, (Copenhague, Dinamarca)
6. Kytaly (Ginebra, Suiza)
7. Lilia Napoli (Falkenberg, Suecia)
8. Addommè (Londres, Reino Unido)
9. L’Antica Pizzeria da Michele (Londres, Reino Unido)
10. Gazzo (Berlín, Alemania)
11. Mother (Copenhague, Dinamarca)
12. L’Antica Pizzeria (Londres, Reino Unido)
13. Nnea Pizza (Amsterdam, Holanda)
14. Paesano Pizza (Glasgow, Reino Unido)
15. Pizzería Montana (Fráncfort, Alemania)
16. Made of Dough (Londres, Reino Unido)
17. Putte’s Bar and Pizza (Helsinky, Finlandia)
18. Louie Louie (París, Francia)
19. Manhattan Terraza (París, Francia)
20. Rudy’s Neapolitan Pizza (Manchester, Reino Unido)
21. Grosso Napoletano Santa Engracia (Madrid, España)
22. Pizza Nuova (Praga, República Checa)
23. Eataly Moscow (Moscú, Rusia)
24. La Pizza è Bella (Bruselas, Bélgica)
25. La Stella del Sud (Lambach, Austria)
26. Malafemmena Restaurant (Berlín, Alemania)
27. Forno D’oro (Lisboa, Portugal)
28. Oven Mozzarella Bar (Madrid, España)
29. Hai Cenato (Londres, Reino Unido)
30. Positano (Kiev, Ucrania)
31. Bov (Gotemburgo, Suecia)
32. Double Zero Neapolitan Pizza (Manchester, Reino Unido)
33. Pizzería Tripletta (París, Francia)
34. Pizzería Popolre (París, Francia)
35. Manifesto Restaurant (Dublín, Irlanda)
36. La Piola Pizza (Bruselas, Bélgica)
37. Standard Serious Pizza (Berlín, Alemania)
38. 60 Seconds Pizza Natoletana (Mónaco)
39. La Balmesina (Barcelona, España)
40. Vinoteket (Oslo, Noruega)
41. La Bella Napoli (Atenas, Grecia)
42. Ave Pizza (Varsovia, Polonia)
43. Sodo Pizza Hoxton (Londres, Reino Unido)
44. Santoré (Londres, Reino Unido)
45. Pepper Pizza & Cocktail (Tirana, Albania)
46. Basilicò (Bratislava, Eslovaquia)
47. Kaja Pizza Köök (Tallin, Estonia)
48. Luciano (Moscú, Rusia)
49. Guillaume Grasso la vera Pizza Napoletana (París, Francia)
50. Animaletto Pizza Bar (Bucarest, Bulgaria)

Podréis comprobar que sólo hay tres establecimientos españoles en este ranking, en Madrid Grosso Napoletano Santa Engracia y Oven Mozzarella Bar, y en Barcelona La Balmesina. Podéis conocer más detalles de este ranking y de los establecimientos a través de la página oficial de 50 Top Pizza.

Fotos | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...