- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Ruta de Tapas MadeinCV 2019 de Valencia, 32 tapas que ensalzan la cocina valenciana

32 tapas que ensalzan la cocina valenciana

Ayer os hablábamos de la celebración de la segunda edición de la Ruta de Tapas MadeinCV que organizan la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y Turisme Comunitat Valenciana, con el objetivo de promocionar la cultura de la tapa, promover los productos agroalimentarios de la Comunidad Valenciana, dar a conocer la tradición y la vanguardia a través de la cocina en pequeño formato y, entre otras cosas, dar un impulso al sector hostelero.

También os contamos que esta ruta de tapas que se celebró por primera vez el año pasado, se realiza de forma simultánea en Alicante y provincia, y en Valencia, pero no estaba disponible la información relativa a los establecimientos de la capital de la Comunitat, mientras que en este post tenéis todos los detalles sobre la Ruta de la Tapa MadeinCV de Alicante y provincia.

Sabíamos que no tardaríamos en disponer de la información de la Ruta de la Tapa MadeinCV de Valencia dado que está a punto de empezar, de hecho, hoy tenía lugar la presentación oficial de unas jornadas gastronómicas dedicadas a la tapa que se van a desarrollar desde el 24 de mayo hasta el 9 de junio de 2019. Y como en la provincia de Alicante, en la ruta con ‘Sabor Valenciano’ participan 32 bares y restaurantes.

A continuación os transcribimos la lista de participantes en esta acción de promoción de la gastronomía valenciana en formato tapa, recordando que cada tapa, creada especialmente para estas jornadas, acompañada de una cerveza (y esperamos que con alguna alternativa para quien no quiera esta bebida) tendrá un precio de 4 euros.

Tapas en Valencia

Centro

Pulpería Ligazón, Bar Cordellats, Pepita Pulgarcita, Baldo, Bar Jéra, Restaurante Palace Fesol, Tapería Hispania Hernán Cortés, Ma Khin Café, Ameyal.

Ruzafa

Doña Petrona. La Estrella.

Alameda

Taberna L’Albereda, Café Alameda, Bsamel.

Aragón

La Bodega de Tofolet.

Algirós

Bar Marvi, Gastro Café Sabil, La Malquerida.

Cabanyal

Espadán 31.

Malvarrosa

Al Mar, La Herradura, Luz de Luna, El Trompo.

La Marítima

Dos Lunas Beach, El Camarote & The Roof.

Juan Llorens

La Bodeguita de Juan Llorens.

Pla del Reial

Sra. Cook.

Saïdia

La Cuna del Bou.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Rte. A Tu Gusto.

Campanar

Come & Calla.

Cortes Valencianas

Tapería Hispania Cortes Valencianas.

Pobla de Farnals

Meraki Beach Hotel.

Mejillones en escabeche con verduras de la huerta valenciana, Titaina sobre crujiente, All i pebre de clóchina valenciana con ensalada de rotjet, Mediterránea vegana (croqueta de legumbres), Figatells de Ondara, Lomo de trucha del Turia en escabeche, Croqueta líquida de titaina, Black Rabbit (fartó de tinta de calamar, conejo y hummus), Chipi Chape de blanquet y garrofón… Estas son algunas de las tapas que se podrán probar a partir de mañana en Valencia.

Que no sea condicionante, pero a la vista de la oferta de tapas en Alicante y Valencia, nos gusta más la propuesta valenciana, más variada, con más producto local, menos pincho sobre pan… Si vais a estar estos días por Valencia y queréis organizaros una ruta, necesitaréis conocer las 32 tapas entre las que podréis elegir y la dirección de los locales participantes, pues podéis descargar el documento con toda esta información a través de este enlace (Pdf).