Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce, un postre sencillamente delicioso

Con esta receta de Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce, prepararás un postre sencillamente delicioso para disfrutar de la fruta de temporada con un yogur muy cremoso.

Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce

Una cosa es comerse un yogur de albaricoques de postre y otra cosa muy distinta es comerse unos albaricoques recolectados en su punto óptimo de maduración (para eso hay que ir a la frutería, no al supermercado, generalmente) y con ellos acompañar un buen yogur natural, cremoso y endulzado al gusto, la cosa mejora considerablemente. Pero si queréis convertir este placer en un postre un poco más especial, tomad nota de esta receta de Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce, es un postre sencillamente delicioso y una rica forma de comer fruta de temporada y disfrutarla.

A todo esto, hay que decir que se tarda cinco minutos en preparar este postre, y sólo por la presentación, que ya veis que es de lo más sencilla, nadie se lo saltará. Es más, no dudéis en preparar estos albaricoques con skyr y sirope de arce para el desayuno o la merienda, podéis hacer todas las adaptaciones que necesitéis. El sirope de arce de verdad hay que reconocer que está delicioso y combina muy bien con lácteos y fruta, pero también podéis hacer esta receta con miel, sirope de dátil o con el endulzante que os convenga.

Recordad que el skyr es un producto lácteo típico de Islandia y cada vez hay más marcas que lo comercializan en España. Es muy cremoso, rico en proteínas y bajo en grasas, sustituible en este postre por yogur griego o por queso quark, por ejemplo. Y poco más que añadir, si os gustan más los melocotones, podéis prepararlos del mismo modo, en cualquier caso, preocupaos por comprar la fruta de proximidad y que no haya sido cortada en verde para disfrutar de su sabor y de sus nutrientes.

Ingredientes (4 comensales)

  • 12 albaricoques
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • ¼ c/c de caviar de vainilla
  • 150 gramos de skyr
  • c/n

Elaboración

Lava los albaricoques y córtalos por la mitad, retira el hueso y listos para cocinarlos a la parrilla. Pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cuando esté bien caliente, coloca la fruta por la parte cortada.

Cuando se hayan dorado los albaricoques, dales la vuelta pero apaga el fuego para que no se hagan demasiado y se queden muy blandos, aunque si es como te gustan, los puedes cocinar para darles tu punto preferido.

Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce, u

Añade el caviar de vainilla, o el interior de media vaina de vainilla a los albaricoques y mézclalos cuidadosamente para que se impregnen. Bate el skyr para que esté más cremoso a la hora de servirlo.

Acabado y presentación

Sirve en los platos los albaricoques a la parrilla junto al yogur cremoso, para terminar, endulza dispensando un hilo de sirope de arce y a comer. ¡Buen provecho!

Albaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arceAlbaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arceAlbaricoques a la parrilla con skyr y sirope de arce, u

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...