Cómo hacer helado de tofu (vegano), una receta fácil de hacer y una base para hacer helados de distintos sabores

Aquí tenéis un vídeo que muestra una fórmula para hacer helado de tofu vegano en casa, una receta fácil de hacer y una base para hacer helados de distintos sabores, chocolate, avellanas, coco, fresa, plátano…

Receta de helado vegano

Este año varios fabricantes de helados se han animado a lanzar una gama de helados veganos, no es nada extraño dado que ya hace varios años que el número de personas que adoptan este estilo de vida crece, de hecho, recordemos que incluso se hablaba de que el 2019 iba a ser ‘el año de lo vegano’, y lo cierto es que no andaban muy equivocados. Pero también es verdad que muchas personas prefieren hacer helados caseros en lugar de comprarlos, al menos para comerlos con más asiduidad durante el verano, dejando los industriales para consumo esporádico.

Pues bien, si hablamos de helados veganos y de helados caseros, es porque queremos compartir con vosotros un vídeo con el que aprender a hacer un tipo de helado vegano casero, es un helado con base de tofu, con frutos secos, leche de coco (de lata) o bebida vegetal… en fin, lo mejor es ver el vídeo para saber cómo hacer helado de tofu vegano, una receta fácil de hacer y una base para hacer helados de distintos sabores.

No obstante, hay muchas otras fórmulas para hacer helados veganos, y en el canal de YouTube del autor de este vídeo, Peaceful Cuisine, hay algunas que os pueden gustar. Nosotros empezaremos por el helado de sésamo negro, uno de nuestros favoritos en la versión no vegana, de hecho, en este post tenéis nuestra receta de helado de sésamo blanco, delicioso, pero muy pronto os daremos otra receta con un sabor más intenso de estas pequeñas semillas.

De momento, os dejamos con la videoreceta de este helado vegano de tofu que aparenta estar muy rico. Si queréis más recetas de helados veganos que hagamos nosotros (en cuanto aprieta el calor los comemos a diario, veganos o no), sólo tenéis que decirlo.

Receta de Helado de tofu (vegano)

Ingredientes
  • 100 gramos de anacardos crudos
  • 100 gramos de aceite vegetal
  • 400 gramos de tofu firme
  • 200 gramos de leche de coco (de lata)
  • 100 gramos de sirope de arroz integral
  • 100 gramos de sirope de arce
  • 1 vaina de vainilla.
Elaboración

En el vaso de la batidora de vaso o de un robot de cocina, se ponen los anacardos crudos y el aceite vegetal, de nueces de macadamia, por ejemplo, pero puede ser cualquier otro de sabor suave.

Se añade también el tofu escurrido y troceado, la leche de coco de lata y los dos siropes (estos también se pueden adaptar al gusto, poner sólo de un tipo o utilizar sirope de dátiles, si se prefiere. La vaina de vainilla se trocea entera para incorporarla al resto de ingredientes, y para darle mas sabor, se puede añadir extracto de almendra.

El siguiente paso es triturar hasta obtener una crema fina y probar por si es necesario rectificar de algún ingrediente. Cuando esté al gusto, se pone en marcha la heladora y se vierte la preparación por el bocal, dejando que el helado se haga el tiempo que la máquina lo permita.

Para terminar, se pasa el helado de tofu a un recipiente apto para el congelador, se tapa y se introduce en él para que coja más cuerpo, como se hace con el resto de helados que se elaboran en heladoras de uso doméstico (recordemos que el término heladera tiene otro significado.

Recordad que para servir un helado más cremoso hay que dejarlo fuera del congelador unos 10-20 minutos antes de servir (depende de los grados de cada congelador), el del vídeo está demasiado congelado. Si lo probáis, nos contáis qué tal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...