El Fino Capataz Solera de la Casa de Bodegas Alvear recibe el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2019

El Fino Capataz Solera de la Casa de Bodegas Alvear recibe el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2019, con ello, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación reconoce la labor de la bodega para conseguir la excelencia.

Montilla-Moriles

En el marco de los Premios Alimentos de España que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hay un espacio para los vinos, no podía ser de otra forma siendo España uno de los principales productores de esta bebida. Dicho sea de paso, nos parece extremadamente atrevido decir que un único vino es el mejor de la temporada, pero ya sabéis como son estas cosas… El caso es que el MAPA ha dado a conocer la resolución del Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2019, y el ganador es el vino Fino Capataz Solera de la Casa de Bodegas Alvear de Montilla (Córdoba).

Puede, incluso, sorprender que sea un vino generoso el que se alce con este tipo de premios cuando no suelen ser los vinos más consumidos por los españoles, y no porque no lo merezcan, de hecho, los generosos son de los vinos españoles más apreciados fuera de nuestras fronteras, pero en España hay poca cultura del vino en general y de los generosos en particular, y conocerlos es adorarlos.

El caso es que el ‘Fino Capataz, Solera de la Casa’ de la Denominación de Origen Montilla-Moriles es el elegido como el Mejor Vino, año 2019, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de entre todos los vinos que se presentaron a la convocatoria de estos premios tras ser galardonados en los Premios Bacchus 2019, cuyo palmarés se dio a conocer el pasado mes de marzo y podéis recordar en este post.

Este fino recibió el Gran Bacchus de Oro 2019, como lo recibieron 22 vinos más, de ellos 15 vinos eran españoles. Precisamente, el objetivo de este galardón del MAPA es reconocer la excelencia de la producción alimentaria de España y la labor de sus productores, y en este caso especialmente, también pretende mostrar su apoyo al sector vitivinícola que apuesta por conseguir la máxima calidad.

El vino de Bodegas Alvear ‘Fino Capataz Solera de la Casa’ es un vino elaborado con uvas de la variedad Pedro Ximénez 100% mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras con sacas y rocíos periódicos y con crianza biológica bajo velo de flor durante más de seis años en botas de roble americano. Según los expertos, es uno de los pocos vinos que están entre un fino viejo y un amontillado joven. En boca se aprecia ligeramente amargo y sabroso, con notas de frutos secos y con persistencia en el retrogusto. Se recomienda tomar para acompañar platos de verduras, sopas, marisco e incluso cocidos.

Bodegas Alvear es una bodega histórica, se considera una de las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional (el 40% de su producción se importa a más de 25 países), se fundó en el año 1729 y se considera la bodega más antigua de Andalucía y con el paso de los años, continúa conservando su carácter familiar. Si queréis conocer más sobre ella o sobre sus vinos, podéis acceder a su web a través de este enlace.

En cuanto al vino Fino Capataz Solera de la Casa galardonado con el Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2019, podréis encontrarlo en tiendas especializadas, su precio ronda los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...