‘Jamón: A story of essence’, el documental del jamón Joselito en Amazon Prime Video

‘Jamón: A story of essence’, el documental del jamón Joselito, ya está disponible en Amazon Prime Video. Esta coproducción estrenada en el Festival de Málaga de Cine en Español el pasado mes de marzo, muestra la pasión de una familia por elaborar el Mejor Jamón del Mundo.

Jamón Joselito

El pasado mes de marzo tuvo lugar el Festival de Málaga de Cine en Español con su sección de cine gastronómico denominado ‘Cinema Cocina’ en la que se proyectaron ocho películas y documentales, entre ellas estaba ‘Jamón: A story of essence’, un documental dirigido por Alessandro Pugno, coproducido por Joselito, Elephant At Work y Zebra Producciones, que en 30 minutos muestra al espectador ‘la esencia del jamón’, un producto que abandera la gastronomía española, y que es apreciado y reconocido en todo el mundo.

Hacen parte responsable de esta pasión por el jamón ibérico en otros países a José Gómez, director de la empresa familiar con más de cien años de historia conocida como Joselito, se dice que este productor de jamón de Guijuelo fue quien internacionalizó el jamón ibérico. Sobre José Gómez y sobre Joselito ya tenéis referencias en Gastronomía y Cía, pues hace un tiempo pudimos visitar sus instalaciones y descubrir el proceso de elaboración lo que, sin duda, es una joya, un lujo gastronómico.

Si queréis ver cómo fue nuestro viaje a Salamanca, ver las instalaciones, la dehesa, el producto… podéis acceder al post ‘Visita a las instalaciones de Joselito en Guijuelo’, y al titulado ‘Joselito. Guijuelo’, donde hay más información interesante. Volviendo al documental, debemos decir que todavía no lo hemos visto, pero ya está disponible para todos y es eso lo que os queremos comentar, Jamón: A story of essence está en Amazon Prime Video.

Según el director de la obra, rodar el documental ha sido una experiencia sorprendente por descubrir que el jamón ibérico no es carne, explica que es un concepto más cercano a la orfebrería, el resultado de un viaje alquímico que empieza con un árbol en la dehesa mediterránea y que necesita de la naturaleza, el tiempo y la pasión para dar sus frutos. Por eso, los tres pilares del documental son José Gómez, Blas Larrasa, que lleva más de 40 años trabajando en el campo e Irene Rodríguez, la veterinaria.

Bajo estas líneas podéis ver el tráiler del documental (no estaba disponible cuando se presentó el Festival de Cine de Málaga), con el que se obtiene una breve idea de lo que podremos ver en la media hora que dura la película, hablan de la pasión de una familia por elaborar el ‘Mejor Jamón del Mundo’, y así se reconoce dentro y fuera de nuestras fronteras. Hay que tener en cuenta los problemas que ha habido y que hay para importar este procesado de carne de cerdo a algunos países, pero en la actualidad, la marca Joselito se encuentra en más de 50 países.

De hecho, el jamón y otros productos del cerdo ibérico que se ofrecen en un gran número de restaurantes de alta cocina, en restaurantes reconocidos con estrella Michelin, son Joselito, para saber por qué, sólo hay que probarlo. También hay que valorar que la labor que desempeñan en esta empresa mantiene la tradición de seis generaciones, por supuesto, introduciendo las nuevas tecnologías que únicamente sirven para mejorar, y es que ya nos lo comentó José Gómez en su día, ‘si no hacen mejor jamón, es porque no saben’.

Muchas veces nos preguntamos dónde poder ver los documentales y películas que se estrenan y se proyectan en los festivales de cine, y es que muchas veces hay que esperar muchos meses hasta que se han presentado en distintos festivales, y también a que alguna plataforma o cadena de televisión lo compre. Pues bien, en Amazon Prime Video ya podemos ver el documental del Jamón Joselito, si después de ver el tráiler queréis saber más, podéis acceder a la plataforma de Amazon aquí, ya sabéis que con la suscripción Amazon Prime se puede ver gratis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...