Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes, una receta sencilla, sana y sabrosa

Si quieres hacer un entrante informal para la comida o la cena, prepara estas Tostadas de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes, es una receta sencilla, sana y sabrosa que conquistará a todos descubriendo la versatilidad de esta proteína vegetal.

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos

Cuando incluyes el tofu en tu alimentación como fuente de proteínas vegetales, se abre un amplio abanico de posibilidades de hacer nuevos platos con los que disfrutar cocinando y comiendo. Una de las mejores formas de convertir este producto elaborado con soja en algo muy sabroso es desmigándolo y condimentándolo, por ejemplo, como os proponemos en esta receta de Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos verdes, digamos que es una forma de imitar a los huevos revueltos, pero su sabor y su textura no tienen nada que ver.

En esta ocasión no añadimos demasiadas especias al tofu desmigado porque queremos que haya equilibrio de sabores y disfrutar también de los espárragos, así como del suave y elegante aguacate. Es imprescindible elegir un buen pan de hogaza de panadería para que el conjunto del plato, que nosotros servimos como entrante, sea exquisito. Tomad nota de esta receta para disfrutar de una tostada diferente, es muy fácil y rápida de preparar, y es sana y rica, no se puede pedir más.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de pan de hogaza
  • 400 gramos de tofu firme
  • 2 dientes de ajo
  • 1 c/c de cúrcuma
  • ½ c/c de pimienta con limón
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 2 aguacates
  • 4 tomates cherry
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • unas hojas de albahaca (opcional)
  • sal negra en escamas (opcional).

Elaboración

Tuesta las rebanadas de pan como prefieras, en la tostadora, en el horno o en una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, en este caso, sólo por un lado.

Para preparar el revuelto de tofu, una vez escurrido desmenúzalo con las manos para obtener una especie de migas. Lava los espárragos, corta la parte dura del tallo, y trocéalos.

Pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los espárragos con un diente de ajo picado y sal al gusto. Puedes dejar los espárragos ligeramente crujientes o cocinarlos hasta que estén bien tiernos, como más gusten a los comensales.

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos

En la misma sartén, con un poco más de aceite de oliva virgen extra, rehoga el tofu desmigado con el otro diente de ajo picado, la cúrcuma y la mezcla de pimienta-limón, un par de minutos y listo.

Corta los aguacates una vez pelados y deshuesados en láminas finas, lava y corta los tomates cherry en cuartos retirando las semillas.

Acabado y presentación

Sobre la rebanada de pan tostado coloca el aguacate laminado, a continuación reparte el revuelto de tofu, los espárragos verdes y los tomates cherry. Para terminar, condimenta con las escamas de sal negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos Tostada de aguacate, revuelto de tofu y espárragos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...