Beyond Sausage, la ‘salchicha tipo bratwurst’ 100% vegetal ya está en España

Llega a España la Beyond Sausage, una ‘salchicha tipo bratwurst’ 100% vegetal elaborada por Beyond Meat, que imita con gran acierto la textura, el sabor y el aroma del producto homónimo elaborado con carne de cerdo.

Salchichas 100% vegetales

A principios de año podíamos saber que ya se estaba comercializando en nuestro país la Beyond Burger, la hamburguesa vegetal que imita a la de carne de vacuno en textura y sabor, y también en aspecto. Y hay que decir que, además de esta hamburguesa, la compañía ha lanzado al mercado otros productos como la Beyond Beef, un producto elaborado a base de proteínas vegetales que imitan a la carne picada, y la Beyond Sausage, la ‘salchicha tipo bratwurst’ 100% vegetal que imita el sabor de la carne de cerdo, y que por fin ha llegado a España.

Beyond Meat no sólo está cumpliendo con sus planes de expansión para tener presencia en diferentes países, también con la innovación y la introducción de nuevos productos. Esta ‘salchicha tipo bratwurst’ elaborada con materias primas vegetales se presentó hace un par de años en Estados Unidos, desde entonces, su expansión ha sido acelerada, recientemente se ha introducido en cadenas de comida rápida como Tim Hortons y ha abordado otros países con una gran aceptación. Ahora, la Beyond Sausage llega a España de la mano de Green & Great, una empresa especializada en productos de proteína vegetal que se encarga de su distribución.

Salchichas vegetales de Beyond Meat

De momento, las opiniones de esta salchicha vegetal que imita a su homónima cárnica son satisfactorias, en países como Canadá, la cadena de Tim Hortons la ha introducido como una de las tres opciones de desayuno “Beyond Breakfast” para una prueba piloto con el fin de constatar su potencial. Los resultados iniciales muestran un gran recibimiento y la satisfacción de los clientes que la han probado, por lo que es probable que se incluya de forma permanente en su oferta.

La salchicha de Beyond Meat está disponible en dos sabores, original e italiana picante, pero a nuestro país sólo llegará la original. Está elaborada mayoritariamente con proteínas de guisante, pero también tiene proteínas de habas y arroz, en su composición no integra soja, gluten, nitritos, hormonas y tampoco materias primas transgénicas, algo que le ha ayudado a introducirse con más facilidad en diferentes mercados. Lo que imita a la envoltura de la salchicha se ha elaborado con alginato, un producto elaborado con algas que también encontramos en los productos para elaborar las esferificaciones, por ejemplo.

La Beyond Sausage es una salchicha de 100 gramos de peso que se cocina igual que la salchicha tradicional, y garantizan que ofrece lo mismo que el producto homónimo tradicional en cuanto a textura, sabor y aroma, pero con la ventaja de que se ha elaborado únicamente con materias primas vegetales. Sobre su contenido en grasas, hay que destacar que en una comparativa con una marca líder de salchichas de cerdo, contiene un 38% menos de grasas saturadas y un 43% de grasas totales.

Nuevos productos vegetarianos de Beyond Meat

Inicialmente se comercializará en el canal HORECA y veremos si posteriormente se introduce en otros canales de venta. Como en el caso de la Beyond Burger, nosotros probaremos muy pronto la ‘salchicha bratwurst vegana‘ y os trasladaremos nuestra opinión. De momento, podéis conocer más detalles de la salchicha Beyond y de sus planes de expansión a través de la página de Green & Great.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...