El Restaurante Lido 84 recibe el Premio Miele One To Watch 2019

Hoy se ha dado a conocer que el Restaurante Lido 84 de los hermanos Riccardo y Giancarlo Camanini, ha sido reconocido con el Premio Miele One To Watch 2019, galardón que se entregará durante la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019.

Riccardo Camanini

Queda algo menos de un mes para que se celebre la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019, un acto que tendrá lugar en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Como suele ser habitual, desde hace unas semanas se están dando a conocer algunos premios que se otorgan como reconocimiento a la labor que realizan cocineros y cocineras, como el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2019 otorgado a Daniela Soto-Innes y el Premio American Express Icon Award 2019 otorgado al chef José Andrés.

Pues bien, hoy se ha dado a conocer al receptor de un nuevo galardón, es el Restaurante Lido 84, dirigido por los hermanos Riccardo y Giancarlo Camanini, que ha sido reconocido con el Premio Miele One To Watch 2019. Recordemos que este premio es un reconocimiento al talento internacional emergente de un restaurante que aún no está dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, sin embargo, tiene todo el potencial para entrar en esta selecta lista y escalar puestos en un futuro muy cercano.

El Restaurante Lido 84 abrió sus puertas en el año 2014 en la localidad de Gardone Riviera (Italia), inicialmente se concibió como un pequeño establecimiento donde ganarse la vida y poder expresarse gastronómicamente, pero a medida que pasaron los años, se ha ido convirtiendo en una institución regional que ha estado atrayendo a clientes cada vez más exigentes hablando gastronómicamente. Lido 84 ha estado refinando su oferta gastronómica paralelamente a estas exigencias, lo que le ha llevado a ser reconocido con el Premio Miele One To Watch por la organización The World’s 50 Best Restaurants.

El restaurante empezó con un equipo de cuatro cocineros y dos camareros, y en la actualidad el equipo está formado por 24 profesionales del sector, del mismo modo, el establecimiento se ha renovado y ampliado, ofreciendo 35 cubiertos en un lugar privilegiado con vistas al lago de Garda. Riccardo Camanini tiene un estilo de cocina donde predominan los sabores tradicionales de los lugares donde los hermanos se criaron, de su cocina destaca la creatividad, las técnicas bien ejecutadas y, sobre todo, el respeto por el producto, algo que se aprecia en todos los platos que sirve el restaurante.

Lido 84

El establecimiento tiene dos propuestas, el menú clásico formado por seis platos de las propuestas más clásicas de la cocina de Lido 84, y otro menú de siete platos con un carácter más gastronómico y sorprendente al que denominan oscilaciones. Riccardo Camanini explica que su experiencia en el mundo de la cocina comenzó a través del encuentro con grandes maestros de la cocina que pudieron dirigir el camino de su vida, obtuvo su diploma de cocinero en el Instituto Técnico del Hotel Darfo Boario Terme, posteriormente trabajó en la escuela de Gualtiero Marchesi y seguidamente completó su formación en las cocinas del Hotel Villa Fiordaliso, Le Manoir aux Quat Saison, La Gand Cascade y el Restaurante Albereta.

Uno de sus platos estrella y también clásico es el Rigatoni cacio e pepe in vescica di maiale, un plato que, según leemos aquí, representa una oda a la artesanía gastronómica, ya que la pasta rigatoni se cocina en el interior de una vejiga de cerdo con queso de oveja y los jugos de la vejiga. Dado que la vejiga no se puede abrir para verificar el nivel de cocción de la pasta, el plato se culmina en base a la experiencia y la capacidad del chef para evaluar la cocción por el tacto de la vejiga.

Recordemos que recientemente Lido 84 se clasificó en décima posición en la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Europa 2019, guía o ranking que elabora OAD (Opinionated About Dining). Probablemente y dada la trayectoria ascendente, el chef y su restaurante darán mucho que hablar en un futuro a corto y medio plazo. A continuación, podéis ver un vídeo donde veréis el maravilloso lugar en el que se encuentra el establecimiento, la presentación del chef donde explica un poco su filosofía, el papel que tiene su hermano en el establecimiento, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...