Hoy Cocinas Tú: Berenjena con pollo a la parmesana

Esta receta de berenjena con pollo a la parmesana es una forma de comer un bocado rico, muy sabroso y muy fácil de hacer, con cuatro ingredientes que normalmente todos tenemos en la nevera, una delicia para la comida o la cena.

Hoy Cocinas Tú

Hay una receta de inspiración italiana muy popularizada que se compone de berenjenas, pollo y queso parmesano, en internet se pueden ver cientos de recetas y formas de preparar un plato con estos tres ingredientes principales. Lo cierto es que la combinación es buena, y si queréis comprobarlo podéis hacerlo con la receta que comparte Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, es muy fácil de hacer y nos parece un formato tan apropiado para servir como aperitivo como para hacer un buen plato principal para cada comensal.

A los tres ingredientes mencionados sólo hay que añadir un buen tomate frito casero y un par de hierbas aromáticas que tampoco faltan en la cocina italiana, la albahaca y el orégano, si tenéis estos ingredientes en la nevera y en la despensa, ya os podéis poner a preparar la Berenjena con pollo a la parmesana del autor de Les Receptes del Miquel. Las cantidades son orientativas, pero es una receta muy fácil para cocinar a ojo o adaptarla a las necesidades de cada uno. ¿La vais a probar o ya es un plato que tenéis en vuestro recetario?

Ingredientes (2 personas)

  • 1 bola de Mozzarella
  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • ½ berenjena
  • unas hojas de albahaca fresca
  • 6 c/s de salsa de tomate frito casero
  • 6 c/s de queso parmesano rallado
  • orégano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lavamos, secamos y cortamos seis rodajas de berenjena un poco gruesas, de unos 4 o 5 milímetros, y las ponemos con unas gotas de aceite en la plancha, las cocinamos por los dos lados hasta que estén tiernas y reservamos.

En esa misma plancha (tipo grill) hacemos los filetes de pechuga de pollo con una gota de aceite de oliva virgen extra. Salpimentamos y reservamos.

Picamos unas hojas de albahaca frescas y cortamos seis rodajas de mozzarella fresca.

Receta de berenjena y pollo

Ponemos en una bandeja de horno las seis rodajas de berenjena, dejando un espacio entre ellas, cubrimos con una cucharada de salsa de tomate frito casero, espolvoreamos las hojas de albahaca, depositamos las pechugas de pollo encima de cada montoncito, ponemos una rodaja de mozzarella sobre el pollo y espolvoreamos el queso parmesano.

Llevamos la bandeja al horno unos minutos, hasta que el queso esté burbujeante y dorado.

Acabado y presentación

Retiramos la bandeja del horno, espolvoreamos con orégano cada berenjena con pollo y parmesano, y servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...