Salvamanteles extensible de silicona, indispensable para llevar la paella a la mesa

Posiblemente necesitas un salvamantel para llevar la paella a la mesa, así como cualquier olla, sartén o bandeja caliente en la que has preparado la comida, pues aquí tienes un modelo de salvamantel de silicona que es extensible, así que se adapta a distintos recipientes.

Salvamantel

Nos gusta la palabra ‘trébede’ y actualmente se utiliza muy poco, de hecho, seguramente habrá quien no sepa qué es o qué significa. Pues bien, según la RAE, en lo concerniente a gastronomía, un trébede o trébedes (del latín tripĕdis, ‘trípode’) es un aro o triángulo de hierro con tres pies que sirve para poner al fuego sartenes, peroles, etc.

Pero también hay quien utiliza este término para designar un tipo de sartén que tiene tres patillas en su base para ponerla sobre las brasas, y también hay quien denomina trébede al salvamantel (término que no se contempla en el diccionario de la RAE), pues también es un soporte que suele tener patas y sirve para colocar una olla u otro recipiente de cocción caliente, pero en este caso, para que no estropee la mesa ni el mantel.

Años atrás se utilizaban mucho los salvamanteles, y seguramente en muchos hogares se seguirán utilizando si siguen sirviendo la comida en la mesa en lugar de hacerlo en la cocina. Con lo que es más fácil que se mantenga esta ¿tradición? es con la paella, lo que puede lucir esta preparación culinaria con su recipiente de cocción no sólo es estética, es mucho más. Es por eso que en el titulo de este post mencionamos este plato valenciano para presentaros el salvamanteles extensible de silicona, pues es indispensable para llevar la paella a la mesa.

Ojo, no es indispensable este salvamantel, sino cualquiera, y no sólo para llevar a la mesa la paella, también cualquier olla, cazuela, sartén o bandeja de horno que esté caliente, e incluso que simplemente quiera servirse en la mesa con un poco de altura. El caso es que es un modelo de salvamantel que nos ha gustado por ser de silicona y tener un diseño sencillo, práctico y actual.

Salvamanteles

Este salvamantel extensible se llama Stretch y es de la marca Joseph Joseph, tiene unas medidas de 20 × 5 × 1’5 centímetros cuando está cerrado, por lo que ocupará muy poco espacio en el cajón o en cualquier armario de la cocina, y abierto alcanza los 55 x 14 centímetros (en altura no cambia), por lo que tiene espacio incluso para poner más de un recipiente en caso necesario. En la mesa ocupará el espacio que necesitemos extendiéndolo más o menos.

Dada la calidad de su material, que como os hemos comentado es silicona, recubriendo su estructura interior de nylon para darle resistencia, soporta temperaturas de hasta 220º C, y es muy fácil de lavar, y recomiendan que se lave a mano (esto en la web oficial, pero en Amazon y en Lékué, uno de los distribuidores de la marca en España, indican que soporta 270º C y que se puede lavar en el lavavajillas).

Sobre el precio, en cualquiera de las tres tiendas mencionadas se puede comprar por 19’99 euros, y en algunos casos se puede elegir entre los tres colores en los que está disponible, negro, verde y azul.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...