Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate para un aperitivo delicioso y saludable

Esta receta de Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate es ideal para hacer un aperitivo fácil, sano y rico para cualquier ocasión, puedes incluir este plato vegetal en un menú de diario o festivo y tus comensales quedarán satisfechos.

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Aunque podríamos decir que esta es una receta de aprovechamiento, lo cierto es que cocinamos el arroz y las lentejas expresamente para hacer estos ‘tacos’ de lechuga rellenos, es una forma distinta de comer una refrescante ensalada (que tanto empiezan a apetecer con el buen tiempo) o una nutritiva receta de legumbres con arroz que conquista a niños y a mayores. Estos tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate son también ideales para ofrecer un aperitivo delicioso y saludable, ¿queréis saber cómo los preparamos?

Pues a continuación os dejamos la receta, no puede ser más sencilla, por lo que podéis tomar nota de ella para hacerla o versionarla, por ejemplo, se pueden añadir unas anchoas o unos dados de sardinas ahumadas, queda un bocado más rico si cabe. También ofrece un buen contraste poner unos daditos de manzana verde, da más sensación de frescor y su textura crujiente queda de lujo en cada bocado. Ya nos contaréis cómo os decidís a preparar estos tacos vegetales con lentejas, arroz, aguacate, piquillos… Esperamos que los disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 140 gramos de arroz basmati cocido
  • 140 gramos de lentejas cocidas
  • 100 gramos de aguacate
  • 2 pimientos del piquillo
  • ¼ de cebolleta (opcional)
  • 2 cogollos de lechuga
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre de Jerez (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de sésamo
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • unos hilos de ito togarashi.

Elaboración

El arroz y las lentejas deben estar cocinados con antelación, y fríos, aunque no hay ningún problema en hacer esta misma receta con los ingredientes calientes, sobre todo si apetece o se disfruta de las ensaladas templadas. Ponlos en un bol.

Pela y trocea en dados pequeños el aguacate, escurre los pimientos del piquillo y córtalos también en cuadrados no muy grandes, pela y pica la cebolla en brunoise e incorpora todos los ingredientes al bol.

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Lava las hojas de los cogollos de lechuga y escúrrelas bien. Prepara una vinagreta clásica con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal, adereza el relleno de los cogollos y procede a rellenar las hojas.

Acabado y presentación

Coloca las hojas de lechuga rellenas en los platos y reparte el ito togarashi, las semillas de sésamo y la vinagreta. Termina con un hilo de aceite de sésamo tostado y listo. ¡Buen provecho!

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacateTacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacateTacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...