DOM Pizza Checker, escáner inteligente que controla la calidad de las pizzas de Domino’s Pizza

Domino’s Pizza ha presentado un nuevo escáner inteligente que controla la calidad de las pizzas denominado DOM Pizza Checker. Su cometido es analizar cada pizza antes de que sea enviada para asegurar que está en perfectas condiciones, que sea la pizza correcta del pedido, que los ingredientes estén distribuidos correctamente, etc.

Inteligencia atificial en el mundo de las pizzas

Domino’s Pizza es una de las cadenas de comida rápida que desde hace algunos años, es noticia de forma periódica por el uso de nuevas tecnologías, se pueden citar el robot repartidor de pizzas Dru, el asistente virtual de voz Dru Assist Domino’s Pizza, el GPS Driver Tracker que permite realizar el pedido y conocer en todo momento la localización de la pizza solicitada, este coche de reparto de pizzas con horno incluido, etc. Estos son sólo algunos ejemplos, hay varios más.

El caso es que Domino’s Pizza vuelve a ser noticia por el uso de la tecnología en el mundo de las pizzas, la compañía ha presentado DOM Pizza Checker, un escáner inteligente que controla la calidad de las pizzas que elaboran. Con este sistema se pretende garantizar que los clientes recibirán las pizzas en óptimas condiciones, es decir, que la pizza sea la correcta, la que ha solicitado el cliente, que los ingredientes estén bien distribuidos y que luzcan de un modo similar al de las pizzas que aparecen en las fotografías de los anuncios publicitarios…

Como podéis ver en el vídeo, el escáner está colocado en el techo sobre el banco de corte y empaquetado, desde ahí monitoriza la pizza recién salida del horno antes de ser cortada y encajada para su envío, si supera el control, es enviada al cliente, en caso contrario y según Domino’s, se volvería a elaborar la pizza. Con este sistema se pretende garantizar que se cumple con la garantía de calidad de la marca y de un modo muy preciso, ya que compara la pizza con las fotografías integradas en su base de datos para analizar los parámetros.

El escáner inteligente DOM Pizza Checker se ha estado desarrollando durante dos años en colaboración con Dragontail Systems, socio tecnológico de Domino’s Pizza, ahora ha entrado en funcionamiento en los establecimientos que la marca tiene en Australia y Nueva Zelanda, países donde se han lanzado la mayor parte de sus nuevas iniciativas tecnológicas. Hay que decir que este es sólo un primer paso, ya que existen planes para mejorar esta tecnología para que sea más precisa y dotar al escáner de otras funcionalidades como, por ejemplo, enviar una fotografía de la pizza a los clientes, tomada en el momento en el que se encuentra en el banco de corte y empaquetado.

Se considera que el sistema que combina la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, es una solución innovadora capaz de ayudar de forma significativa a mejorar la calidad del producto y del servicio, si todo se desarrolla según lo previsto, hay planes para introducir el DOM Pizza Checker en otros países del mundo, aunque también lo decían de otras innovaciones tecnológicas aplicadas al mundo de las pizzas de Domino’s que terminaron no prosperando.

A través de esta página podréis conocer todos los detalles de este escáner inteligente que controla la calidad de las pizzas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...