Vegan and family. Cocinar vegano para la familia es fácil

Si queréis ideas para cocinar recetas veganas que sean fáciles, con ingredientes fáciles de encontrar y con las que hacer menús variados y completos, una propuesta puede ser ‘Vegan and family. Cocinar vegano para la familia es fácil’, un nuevo libro de Toni Rodríguez.

Recetas veganas

Con este título, ‘Vegan and family. Cocinar vegano para la familia es fácil’, se presenta un nuevo libro de recetas que pretende ser una ayuda para las personas que necesitan ideas para cocinar alimentos vegetales y, además, que los resultados sean tan satisfactorios que gusten a toda la familia, y también a los amigos, incluso a aquellos que desconocen la gran variedad de alimentos que hay en el mundo vegetal.

Antes de seguir queremos volver a señalar que un libro de recetas veganas (así como cualquier receta vegana) no está dirigido exclusivamente a las personas que llevan un estilo de vida vegano, todos solemos comer a diario platos que no contienen ningún alimento de origen animal, es lo más normal disfrutar de las verduras, las legumbres, los cereales…

Ahora bien, también es necesario adquirir conciencia del daño medioambiental que provoca la producción de alimentos y productos alimenticios de origen animal y actuar en consecuencia, principalmente se recomienda de reducir el consumo de carnes, pescados y productos lácteos, luego, cada cual decide cuánto reduce o si elimina por completo estos alimentos de su dieta.

El caso es que este libro de recetas veganas es una buena fuente de inspiración para hacer comidas que entran por los ojos y que conquistan desde el primer bocado, además, son fáciles de hacer y los ingredientes necesarios, a día de hoy, son fáciles de comprar hasta en supermercados e hipermercados. Hablamos de productos procesados como el tofu, bebidas vegetales… no de las hortalizas y frutas que, como siempre, os recomendaríamos comprar en el mercado tradicional.

Las recetas del libro Vegan and Family son de Toni Rodríguez, creador de la marca de repostería ‘Lujuria Vegana’. Él decidió renunciar a los productos de origen animal hace unos 14 años, y cuenta en la introducción lo que entonces costaba encontrar algunos alimentos y cocinarlos de forma apetecible. Pero a fuerza de ensayo error, consiguió disfrutar de su cocina y de su comida, y lo más importante, que su familia también aceptara este tipo de alimentación.

Libro de recetas veganas

Pues bien, en su libro ofrece más de 70 recetas veganas muy fáciles de hacer, con opciones para el día a día y para ocasiones especiales, incluyendo los postres, bizcochos, pasteles, tortitas, muffins… pero el autor destaca que éstos deben dejarse para los fines de semana o comidas de celebración, y que a diario apostemos por la fruta como postre. Una buena recomendación, puesto que, aunque sean postres veganos, son ricos en azúcar, y todavía hay que desterrar la idea equivocada que tienen muchas personas de que la comida vegana es saludable. La comida vegana simplemente está libre de ingredientes de origen animal, no de grasas insanas ni de azúcares añadidos.

Al respecto queremos hacer un matiz sobre los ingredientes de algunas recetas de este libro, y es que hay propuestas en las que se recomienda el uso de aceite de girasol e incluso de margarina. Personalmente, el aceite de girasol en algunos casos lo sustituiríamos por aceite de oliva virgen extra, que si deja algo de sabor, pues más rico estará. Y vosotros podréis hacer lo propio. En cuanto a la margarina, mejor omitirla y buscar otra alternativa a la mantequilla. Otro detalle para quienes sigan las recetas de este libro y sean veganos o quieran iniciarse en la dieta vegana, las galletas Oreo no son veganas porque pueden contener trazas de leche, según expresa la propia empresa.

Las recetas del libro Vegan and Family se presentan organizadas en menús completos, pero cada uno podrá adaptarlos a su gusto o a sus necesidades. El autor bautiza sus menús con nombres como: Menú Primavera, Menú de la Alegría, Menú Cena en Familia, Menú Sábado con Sobrinos, Menú de las Legumbres, Menú La Zanahoria hasta en el Postre… Para que os hagáis una idea, de lo que podréis cocinar os nombramos también algunos de los platos que más nos han llamado la atención:

Jacket potatoes con coles de Bruselas, mayonesa de cúrcuma y hummus de alubia; Envuelto de calabacín relleno de tofu ahumado y tomates; Latkes de cogollo braseado; Raviolis de ricotta de nueces con berenjena ahumada y pimientos; Berenjenas a la Ottolenghi, Estofado de seitán con espigalls, Quiche de alcachofas, patatas y piñones, Hamburguesa de garbanzos con pimentón y alioli, Donuts con salsa de caramelo, Trenza de almendra y cacao con glaseado de limón…

Cada receta está ilustrada con las fotografías de Becky Lawton, si queréis ojear una previa del libro antes de comprarlo, podéis verlo en Amazon a través de este enlace, donde también lo podéis comprar por un precio de 23’75 euros.

ISBN-13: 978-8416720033

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...