Beyond Meat abre su primera planta de producción en Europa

Beyond Meat ha anunciado una ampliación de su asociación con la compañía cárnica Zandbergen World’s Finest Meat para abrir su primera planta de producción en Europa. De este modo, se espera poder satisfacer la creciente demanda de sus productos alternativos a la carne y reducir la huella de carbono.

Beyond Burger se producirá en los Países Bajos

Beyond Meat ha anunciado que abre su primera planta de producción en Europa dado el buen recibimiento de los productos que elabora y su creciente demanda. Para ello, ha ampliado su asociación con Zandbergen World’s Finest Meat, una importante empresa cárnica con sede en los Países Bajos, algo que no nos debe extrañar, pues como comentábamos aquí, cada vez son más las compañías cárnicas que invierten en productos alimenticios alternativos a la proteína de origen animal.

La nueva planta que está construyendo actualmente la compañía cárnica en la localidad de Zoeterwoude, destinará su actividad a elaborar las hamburguesas Beyond Burger, las ‘salchichas tipo bratwurst’ Beyond Sausage y la ‘carne picada’ vegetal Beyond Beef, entre otros productos. Se prevé que en el primer trimestre del año que viene, esta nueva planta estará operativa, convirtiéndose en la primera que está fuera de Estados Unidos. Con esta nueva línea de fabricación, Beyond Meat contará con mayor capacidad de producción para satisfacer la demanda europea y, paralelamente, reducir la actual huella de carbono.

El año pasado, la compañía cárnica Zandbergen World’s Finest Meat empezó a distribuir los productos de Beyond Meat en toda Europa, pero no es la única asociación destacada, se puede citar la asociación con la cadena de supermercados Albert Heijn de los Países bajos, con Delhaize, distribuidor de productos de alimentación con sede en Bélgica, o con la cadena Tesco en el Reino Unido. La expansión de Beyond Meat no sólo se centra en las cadenas de supermercados y empresas cárnicas, también en las cadenas de comida rápida o en los restaurantes como ya ha ocurrido en Estados Unidos.

Actualmente Beyond Meat distribuye en Australia, Chile, Unión Europea, Hong Kong, Irlanda, Israel, Oriente Medio, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán y Reino Unido, por lo que se ha convertido en una de las empresas que elaboran alimentos ricos en proteínas vegetales, alternativas a la carne, con más lugares de distribución, siendo sus productos elaborados con ingredientes 100% vegetales los que están más disponibles en el mercado internacional. Esta asociación con Zandbergen World’s Finest Meat creará una infraestructura que respaldará la creciente demanda de proteínas elaboradas con materias primas vegetales y, por supuesto, proporcionará a esta empresa cárnica otra fuente de ingresos.

Las compañías cárnicas se asocian a las empresas que elaboran alimentos vegetales que imitan la carne

Las compañías cárnicas no dudan en invertir en estos alimentos vegetales que imitan (en la medida de lo posible) a los productos cárnicos, algunas incluso ya cuentan con líneas de producción propias de alimentos elaborados con materias primas vegetales, aunque no con las características que ofrecen los productos de Beyond Meat, Impossible Foods y otros. Han dejado de ver como competidores a estas empresas y se asocian con ellas, lo que consolidará, en cierto modo, su posición de liderato en los mercados, ya sea por la carne o por las proteínas vegetales.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, parece que estas compañías garantizan su continuidad cambiando el modelo de negocio de forma gradual y siempre en base a la popularidad y demanda de estos alimentos vegetales que, en principio, están destinados a vegetarianos, veganos y para todo aquel que quiere que en su comida no esté implicada la muerte animal. Por su parte, las compañías que elaboran productos alimenticios con materias primas vegetales que imitan a la carne, se muestran satisfechas de las inversiones y asociaciones con la industria cárnica, ya que cuentan con infraestructuras que permiten una mayor distribución, logrando que poco a poco se esté construyendo un futuro sin carne procedente de la ganadería industrial.

Los más afectados son los ganaderos que se aferran a su modelo de negocio y no parecen ver el cambio que se está produciendo, en todo caso, antes o después tendrán que cambiar y adaptar su modelo de negocio a los nuevos tiempos. Podéis conocer más detalles de la asociación entre las dos empresas y la puesta en marcha de la planta en Países Bajos a través de esta nota publicada en la web de Beyond Meat.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...