Tallarines con salsa de nata anchoas y tomates, una receta de pasta sencilla pero muy sabrosa

No te pierdas estos Tallarines con salsa de nata anchoas y tomates, es una receta de pasta sencilla pero muy sabrosa, ideal para preparar cualquier día de la semana, incluso un fin de semana en que no quieras dedicar mucho tiempo a la cocina, es un plato económico a la vez que original y sorprendente.

Tallarines con salsa de nata anchoas y tomates

Cada semana podéis encontrar en Gastronomía y Cía varias recetas fáciles y deliciosas que os permiten disfrutar de la comida casera aun teniendo poco tiempo para cocinar. Y es que, hay quien prefiere la comida recién hecha en lugar de tener que prepararla con antelación, y mucho menos con el ‘batch cooking’ que tan de moda se ha puesto, con el que se comen platos cocinados cuatro y cinco días antes. Hacer esta receta de Tallarines con salsa de nata, anchoas y tomates cherry no os llevará más de 15 o 20 minutos, la verdad es que merece la pena emplearlos, pues es una receta de pasta sencilla pero muy sabrosa.

Además, recién hecha es como más se disfruta del punto de cocción de la pasta y de la cremosidad de la salsa, ¿no os parece? Pues bien, a continuación os explicamos paso a paso cómo hacer Tallarines con salsa cremosa de anchoas y tomates cherry, y tened en cuenta que esta receta se puede hacer también con otros tipos de pasta, queda igual de bien con unos espaguetis que con unos macarrones, así que, a vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250-300 gramos de tallarines (o espaguetis)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 300 gramos de tomates cherry
  • 6 filetes de anchoa en semiconserva
  • 450 gramos de nata para cocinar
  • 2 c/p de mostaza antigua de Dijon
  • 4 hojas de albahaca
  • 1 c/c de estragón seco
  • 2 vueltas de pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal (opcional).

Elaboración

Prepara una olla grande para cocer la pasta, pon el agua necesaria y tápala. Cuando rompa a hervir, pon la sal para que burbujee con más fuerza, entonces añade los tallarines, bajará un poco la temperatura, pero no tardará en recuperarla, mueve con la espátula para que no se peguen y pon a fuego medio alto. Cuece la pasta sin tapar la olla hasta que esté al dente, el tiempo estimado lo debe indicar el paquete de los tallarines.

Mientras tanto, en una sartén grande o cazuela, pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y fríe el ajo en camisa, añade los tomates cherry enteros y una pizca de sal. Saltea los tomates dos o tres minutos, dejando que se doren ligeramente.

Tallarines con salsa de nata anchoas y tomates

Incorpora los filetes de anchoa, que enseguida se desmenuzarán, y moja con la nata. Añade la mostaza antigua, las hojas de albahaca, el estragón y la pimienta negra recién molida, mueve con la espátula el conjunto y deja que la nata rompa a hervir.

Entonces baja el fuego y cocina la salsa hasta que espese ligeramente, moviendo asiduamente y chafando los tomates con la espátula para que salga su jugo y llene la salsa de sabor.

Cuando la pasta esté hecha, escúrrela y añade un hilito (poco, porque después hay que añadir la salsa) de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue.

Acabado y presentación

Sirve los tallarines o la pasta elegida en los platos y reparte la salsa de nata con anchoas y tomates cherry napando la pasta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...