- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Tortitas saludables de espelta con albaricoques y almendra, un desayuno delicioso y de temporada

Tortitas saludables de espelta con albaricoques y almen

Como el fin de semana nos permite disfrutar en casa del desayuno con más calma, os vamos a proponer que preparéis unas tortitas saludables para vosotros y para vuestra familia, os va a encantar comer una fruta de temporada como es el albaricoque, con esta receta que es tan fácil y rápida de hacer, que la repetiréis, incluso podéis invitar a que os ayuden a prepararla, ya sabéis que entrar en contacto con la cocina es un aliciente para preocuparse un poco más por la alimentación sana y rica.

Ilustrando estas líneas podéis ver la Tortitas saludables de espelta con albaricoques y almendra, un desayuno delicioso y de temporada que pondrá una sonrisa en la cara de quien las disfrute. A continuación podéis tomar nota de la receta paso a paso, y no olvidéis que podéis hacer algunas adaptaciones, por ejemplo, si no tenéis harina de espelta, podéis utilizar la de avena o de trigo integral, incluso podéis hacer estas tortitas con otras frutas a vuestro gusto, como melocotón, pera, manzana

Ingredientes (6 tortitas)

  • 90 gramos de harina de espelta integral
  • ¼ c/p de levadura de repostería
  • 1 huevo L
  • 90 gramos90 gramos de leche o bebida vegetal (soja, avena, almendra...)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • c/n de extracto de vainilla
  • 30+10 gramos de manteca o crema de almendras tostadas 100% natural
  • 4-5 albaricoques
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon la harina y la levadura de repostería en el vaso de la batidora, añade el huevo, la leche o bebida vegetal, el endulzante o edulcorante deseado (nosotros en esta ocasión pusimos edulcorante líquido y la cantidad varía según cuál se utilice, también se puede poner sirope de dátil que es más saludable), la manteca de almendras tostadas y el extracto de vainilla.

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Entonces pela y deshuesa los albaricoques y córtalos en trocitos finos, incorpóralos a la masa (reservando un albaricoque para servir fresco) y mezcla bien. Hay que decir que preparando así la masa de las tortitas, luego no quedan tan redondas con los ‘tropezones’ de fruta, pero eso es lo de menos.

Tortitas saludables de espelta con albaricoques y almen

Siempre está la opción de no mezclar los albaricoques con la masa, sino incorporar unos gajitos de la fruta cuando se haya vertido la masa en la crepera o sartén, de este modo, además, los albaricoques se tostarán ligeramente (caramelizando) cuando se den la vuelta.

Unta la crepera o una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y vierte la masa con los albaricoques, puedes darle el tamaño que desees, las de la foto son aproximadamente como un platito de taza de café. Mantén la temperatura de fuego un punto por encima de temperatura media, cuando haya cuajado dale la vuelta y continúa haciendo tortitas hasta terminar la masa.

Acabado y presentación

Coloca las tortitas de albaricoque en el plato colocando algunos gajos de fruta fresca entre ellas y coronando también con albaricoques pelados y troceados. Para terminar, vierte el resto de manteca de almendras sobre las tortitas y opcionalmente, unas bolitas de chocolate negro crujientes. ¡Buen provecho!

Tortitas saludables de espelta con albaricoques y almenTortitas saludables de espelta con albaricoques y almenTortitas saludables de espelta con albaricoques y almen

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria