Ideas para decorar postres y pasteles con chocolate muy originales que tú también puedes hacer. Vídeo

Aquí tienes diez ideas para decorar postres y pasteles con chocolate, son muy originales y tan fáciles que tú también puedes hacerlo. Nada mejor que ver el vídeo y poner en práctica los trucos y consejos.

Decorar postres con chocolate

El chocolate no es sólo una de las cosas que más nos gusta comer, sino que también es uno de los mejores ingredientes para decorar tartas, pasteles, postres, desayunos, meriendas… la capacidad de sorprender de este producto alimenticio es tan amplia como la de quien lo tenga en sus manos a la hora de crear o de utilizarlo en la cocina. Pero no todos somos igual de creativos, por eso hay que compartir y mostrar lo que cada uno descubre, inventa o aprende, y hoy nosotros queremos compartir un vídeo en el que vais a encontrar varias ideas para decorar postres y pasteles con chocolate que nos han parecido muy originales y que vosotros también podréis hacer, pues son bien fáciles.

El vídeo que tenéis bajo estas líneas se divide en dos partes, pues en principio el autor ha preparado seis trucos o ideas para decorar postres y pasteles con chocolate, pero después ofrece un contenido extra con otras cuatro propuestas para hacer tartas y pasteles con una presentación llamativa, distinta, ideal para sorprender.

Es importante saber que para hacer estas decoraciones con chocolate se recomienda utilizar chocolate con un mínimo del 60% de cacao, luego se puede fundir como se hace tradicionalmente, al baño maría, o con más cuidado, en el microondas. Sobra decir que para obtener los mejores resultados es necesario templar el chocolate, como hacen los maestros chocolateros, pasteleros y profesionales del sector, así que, si conocéis la técnica, llevadla a cabo.

Con un buen chocolate fundido y siguiendo las instrucciones del vídeo podréis hacer un remolino de chocolate, un molde o soporte con varias cavidades para servir varias bolas de helado (por ejemplo), una bonita pluma, una salpicadura, una mano (casi real) que hace las veces de bol o soporte del postre, y una filigrana que, quizá es la decoración más conocida y también una de las más fáciles de hacer.

A los trucos para hacer decoraciones con chocolate que habéis visto en el vídeo, podéis sumar algunos más que ya habíamos compartido en Gastronomía y Cía tiempo atrás y que también son muy llamativos y prácticos, por ejemplo, en este post podéis ver cómo hacer mariposas de chocolate, y aquí tenéis la receta para hacer rizos de chocolate que podréis hacer de un color o combinando chocolate blanco y chocolate negro.

No menos interesante nos parece recordar cómo escribir con chocolate en un pastel, entre otras cosas porque es una pregunta que nos habéis formulado los lectores muchas veces, y es que teniendo conocimiento de los trucos o recursos para que hacer ciertas cosas sea más fácil, será más probable que los resultados sean mejores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...