Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayoo

Está para chuparse los dedos esta Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayoo, es una combinación deliciosa que elaboramos con la Beyond Burger, pero se puede hacer con cualquier otra hamburguesa.

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha m

Con esta receta de Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha mayoo vais a disfrutar en casa tanto o más que si coméis en una hamburguesería especializada, sobre todo si os gusta probar nuevos sabores y combinaciones. Y si no os gusta el picante, no abandonéis la idea de probar esta receta porque la salsa Sriracha mayoo se puede sustituir, por ejemplo, por una salsa barbacoa o por salsa mostaza.

Como veréis a continuación, la hamburguesa vegana que utilizamos en esta receta es la Beyond Burger, de la que os hablamos en este post y también en esta receta. Sabemos que muchos de vosotros también queréis receta de hamburguesas veganas caseras, y estas también llegarán, de hecho, ya hay algunas en el blog, pero como hay tantas formas de hacer una hamburguesa (aunque la industria cárnica quiera llamarles ‘discos’) sin ingredientes de origen animal, seguiremos con ello.

Sobra decir que esta hamburguesa con remolacha, aguacate y salsa picante Sriracha mayo se puede hacer con cualquier otra hamburguesa, incluso de carne para quien la quiera, tened en cuenta que la Beyond Burger es una hamburguesa vegana que imita muy bien a la hamburguesa de carne de ternera en cuanto a textura y sabor.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 panecillos de hamburguesa
  • 4 c/s rasas de tofunesa
  • c/n de canónigos
  • 1 remolacha cocida grande
  • 1 aguacate
  • 1 tomate de ensalada maduro
  • 4 hamburguesas veganas (Beyond Burger)
  • c/n de salsa Sriracha Mayoo
  • c/n de cebolla frita crujiente
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Abre los panecillos de hamburguesa y, si lo deseas, ponlos sobre una plancha a baja temperatura para que estén crujientes a la hora de montar la hamburguesa. La tofunesa, una salsa que imita a la mahonesa y que se hace con tofu, prepárala con antelación, aquí tienes la receta.

Lava y escurre muy bien los canónigos, corta la remolacha cocida en rodajas, pela y deshuesa el aguacate y córtalo también en rodajas. Lava el tomate y córtalo en rodajas. Ten preparados el resto de ingredientes para el montaje, la salsa Sriracha Mayoo (es una salsa picante, no lleva huevo) y la cebolla frita crujiente.

Hamburguesa vegana con remolacha, aguacate y Sriracha m

Pon una parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina las hamburguesas dorándolas por los dos lados, y mientras se cocinan, ve montando las hamburguesas.

Unta la base del pan con la tofunesa, coloca los canónigos, después la remolacha y seguidamente el aguacate. Añade un poco de sal y cubre con el tomate, para terminar, coloca la hamburguesa recién hecha.

Acabado y presentación
Salsea la hamburguesa con Sriracha mayoo y añade la cebolla crujiente, termina colocando la parte superior del pan (opcionalmente puedes ponerle un poco de tofunesa) y listo. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...