Guía Michelin California 2019

Se ha presentado la Guía Michelin California 2019, en esta primera edición aparecen siete restaurantes con tres estrellas, 14 establecimientos con dos y 69 con una estrella Michelin. Según algunos críticos, los resultados son ponderados y razonables, otros consideran que se han dejado a algunos restaurantes sin el reconocimiento que merecen.

Resultados Michelin en el Estado de California

Cumpliendo con las fechas estimadas y unos días después de anunciar la lista de restaurantes Bib Gourmand de California, los responsables de la guía roja han dado a conocer los resultados de la primera edición de la Guía Michelin California 2019. Recordemos que la Guía Michelin San Francisco desaparece y pasa a integrarse en esta nueva guía, que se convierte en la primera de Estados Unidos dedicada a todo un Estado.

En esta primera edición de la guía se puede decir que no hay nuevos restaurantes tres estrellas si se realiza una comparativa con la guía de San francisco, se mantienen los establecimientos que contaban con esta distinción y que aparecían en la Guía Michelin San Francisco salvo uno, el Restaurante Saison de Joshua Skenes, que pierde una estrella. Por tanto, ahora podemos encontrar un total de siete restaurantes en la categoría de tres estrellas Michelin.

Los establecimientos con esta distinción en el Estado de California son: el Restaurante Atelier Crenn de la chef Dominique Crenn, el Restaurante SingleThread del chef Kyle Connaughton, el Restaurante Benu del chef Corey Lee, el Restaurante Quince del chef Michael Tusk, el Restaurante The French Laundry de Thomas Keller, el restaurante Manresa del chef David Kinch y el Restaurante The Restaurant at Meadowood del chef Christopher Kostow.

En la categoría de dos estrellas Michelin encontramos un total de 14 restaurantes, Acquerello, Baumé, Californios, Commis, Coi y y Lazy Bear que ya contaban con esta distinción en la guía de San Francisco. A estos se suman como “novedades” los restaurantes Campton Place, n/naka, Providence, Saison, Somni, Sushi Ginza Onodera, Urasawa, Vespertine. Hay que decir que varios críticos gastronómicos tenían expectativas de que restaurantes como Trois Mec o Dialogue obtuvieran las dos estrellas, pero ya se sabe que los pronósticos se cumplen en contadas ocasiones.

Tres estrellas en la Guía de California

La categoría de una estrella Michelin se estrena con un total de 69 restaurantes, aunque hay que decir que uno está cerrado, pero está incluido porque la guía ya estaba editada. Si tenemos en cuenta los resultados de la guía de San Francisco se podría decir que 27 son novedades. La lista de restaurantes que cuentan con esta distinción es la siguiente:

Addison, Al’s Place, Angler, Aster (cerrado), Auberge du Soleil, Aubergine, Bar Crenn, Birdsong, Bistro Na’s, Bouchon, Chez TJ, Commonwealth, CUT, Dialogue, Farmhouse Inn & Restaurant, Gary Danko, Hana Re, Harbor House, Hashiri, Hayato, In Situ, jū-ni, Kali, Kato, Keiko à Nob Hill, Kenzo, Kinjo, Kin Khao, The Kitchen, La Toque, Le Comptoir, Lord Stanley, Luce, Madcap.

Madera, Madrona Manor, Maude, Maum, Michael Mina, Mister Jiu’s, Mori Sushi, Mourad, Nico, Nozawa Bar, Octavia, Omakase, Orsa & Winston, Osteria Mozza, Plumed Horse, The Progress, Protégé, Q Sushi, Rasa, Rich Table, Rustic Canyon, Shibumi, Shin Sushi, Shunji, Sons & Daughters, Sorrel, SPQR, Spruce, State Bird Provisions, Sushi Yoshizumi, Taco María, Trois Mec, The Village Pub, Wako y Wakuriya.

La guía reseña un total de 657 restaurantes de los que 90 cuentan con estrellas Michelin, no son malos resultados para una primera edición de la guía, hay que tener en cuenta que varios establecimientos de fuera de San Francisco han logrado obtener estrellas. Como suele ser habitual, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, ha ensalzado los resultados, indicando que se deben al gran trabajo de los cocineros y de sus equipos. Podéis conocer todos los detalles de la nueva guía a través de este enlace a la página oficial de Michelin.

Foto 2 | Facebook Atelier Crenn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...