Premios Nacionales de Hostelería 2019. Convocatoria

Hasta el 15 de septiembre está abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Hostelería que organiza la Confederación Empresarial Hostelería de España (antes FEHR), y que cumplen su décimo tercera edición.

Premios Hostelería

La organización empresarial de restaurantes, bares, cafetería y pubs, Hostelería de España, ha abierto la convocatoria de la décimo tercera edición de los Premios Nacionales de Hostelería. Son unos galardones con los que esta entidad pretende impulsar y poner en valor a los profesionales de la industria hostelera por su aportación al sector, por contribuir en el desarrollo económico del país, por las buenas prácticas que difunden entre los profesionales, por los servicios que ofrecen, etc.

Hostelería de España es la entidad que anteriormente conocíamos como FEHR (Federación Española de Hostelería), está formada por las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y sectorial, y representa a los más de 300 mil establecimientos hosteleros de nuestro país. Todos ellos pueden recibir el reconocimiento por su trabajo y optar a alzarse con uno de los Premios Nacionales de Hostelería 2019, como cada año, hay 16 categorías, son las que os transcribimos a continuación.

Pero antes, es necesario señalar que la convocatoria está abierta a todas las personas físicas y/o jurídicas que cumplan con los requisitos que se definen en cada candidatura, que los candidatos podrán ser propuestos por su propia Asociación de Hostelería, a título personal, por empresas o entidades relacionadas con el sector, e incluso por la propia Confederación Empresarial Hostelería de España.

1. Premio empresario/a hostelero/a.- Se otorga el premio al empresario/a hostelero/a que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional en la hostelería.

2. Premio empresa hostelera.- Se otorga el premio a la empresa hostelera que haya destacado de manera especial durante su trayectoria empresarial en el sector hostelero.

3. Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de la RSE.

4. Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la adaptación de sus instalaciones y/o la integración en sus plantillas de personas con discapacidad. Igualmente se podrán presentar aquellas empresas que enfoquen su compromiso por la integración con sus clientes y usuarios.

5. Premio a la empresa hostelera destacada en innovación.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado en la implantación o desarrollo de avances tecnológicos, digitales u otras innovaciones.

6. Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.- Se otorga el premio a la empresa que haya colaborado en la promoción de la cultura o la gastronomía española.

7. Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.- Se otorga el premio a la empresa que haya destacado por la aplicación de medidas medioambientales, de sostenibilidad o ahorro de consumos energéticos o agua en su empresa.

8. Premio cocinero/a empresario/a.- Se otorga al cocinero que es a su vez empresario de hostelería que haya destacado en esta doble labor promocionando el sector y la gastronomía española.

9. Premio a la internacionalización.- Se otorga el premio a la persona o empresa que haya destacado por la labor realizada a favor de la difusión y promoción de la cultura gastronómica española en el ámbito internacional.

10. Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”.- Se otorga el premio a la persona o entidad que sin pertenecer al sector hostelero haya destacado por aportación o colaboración con el mismo.

11. Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector.- Se otorga a quien que en su labor profesional o personal haya destacado por su contribución al sector hostelero.

12. Premio a la labor de difusión de comunicación.- Se otorga al profesional, formato o medio de comunicación que destaque por poner en valor el sector hostelero.

13. Premio a la entidad o institución.- Se otorga a la entidad o institución que haya destacado por colaborar de una forma activa en la mejora de la hostelería y su desarrollo.

14. Premio a la empresa proveedora.- Se otorga a la empresa proveedora del sector que haya destacado por acciones dirigidas a facilitar el crecimiento del sector hostelero.

15. Premio a la labor formativa.- Se otorga la empresa, escuela, persona o proyecto que haya destacado por su contribución a la formación y profesionalización del sector y de sus profesionales.

16. Premio a la promoción asociativa en el sector.- Se otorga a la persona que haya contribuido de forma especial al asociacionismo y vertebración del sector desde el tejido asociativo de la Federación Española de Hostelería.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2019, en cuanto a lo que se debe presentar, pues se debe incluir un dossier ilustrativo de la persona o de la entidad que incluya el nombre de la o las categorías a las que concurra, los méritos justificativos para la obtención del premio al que se presenta (aunque el jurado puede valorar si merece un premio en otra categoría distinta a la indicada), la definición de la empresa o el currículum si se inscribe a una persona, fotografías del candidato o de la empresa, y en el caso necesario, el certificado de la Asociación de Hostelería en la que el establecimiento está federado.

Las inscripciones se deben remitir por correo electrónico a premios@cehe.es, o por correo postal a Hostelería de España, indicando en el asunto ‘Premios 2019’, y a la Calle Ferraz, 43, 2º Izda. 28008 Madrid. Una vez recibidas todas las solicitudes y cerrado el plazo de la convocatoria, un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio del sector, será quien decida qué personas o entidades recibirán los Premios Nacionales de Hostelería 2019.

Si queréis conocer todos los detalles de esta convocatoria, podéis descargar las bases a través de este enlace (Pdf). En cuanto a la resolución y entrega de estos premios, será en noviembre, se realizará un acto oficial el 13 de noviembre en Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...