Gastronomía & Cía Opciones
 

Salimat 2019. El Salón de la Alimentación del Atlántico

Del 6 al 9 de junio de 2019 se va a celebrar la 23ª edición de Salimat en la Feria Internacional de Galicia Abanca (Pabellón 1), en Silleda (Pontevedra), conoce el programa de actividades y de demostraciones de cocina en directo que impartirán reconocidos cocineros gallegos.

Salón Alimentación Atlántico

La nueva edición de Salimat está a punto de caramelo, el Salón de la Alimentación del Atlántico va a celebrar su 23ª edición del 6 al 9 de junio de 2019 en la Feria Internacional de Galicia Abanca (Pabellón 1), en Silleda (Pontevedra). Se puede hablar de un evento gastronómico consolidado que continúa creciendo y apostando por ofrecer al sector las mejores herramientas con las que facilitar nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a las necesidades actuales.

Salimat Abanca 2019 quiere llegar al sector de la distribución y al consumidor a través de sus cuatro acciones principales, la feria o zona expositiva, un gran escaparate para que las empresas den a conocer sus productos de calidad e innovación, el programa de actividades, los encuentros de compradores y la orientación tanto para profesionales como para consumidores finales. A esto hay que sumar que el Salón de Alimentación del Atlántico esta abierto tanto para los pequeños productores como para la gran distribución.

Si vais a asistir a esta feria os interesará conocer los expositores que ya están confirmados para organizaros la visita y poder ver lo que más os pueda interesar, ya que difícilmente se pueden visitar todos los stands en este tipo de eventos, y en este en concreto habrá alrededor de 300 presentando productos alimenticios, ecológicos, gourmet, artesanos, de calidad certificada, cárnicos, lácteos, aceites, conservas, vinos y licores, bebidas, pastelería y panificación… Podéis descargar el listado de expositores de Salimat 2019 a través de este enlace (Pdf).

También es necesario saber que aunque se habla de que Salimat es una feria gastronómica para todos los públicos, hay dos días en los que sólo podrán acceder los profesionales, así, los días 6 y 7 de junio (jueves y viernes) Salimat Abanca sólo abre para los profesionales un horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, y los días 8 y 9 (sábado y domingo) abre para el público general en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Feria alimentaria

Además, os interesará conocer el programa de actividades que se han organizado para esta XXIII edición del Salón de Alimentación del Atlántico, pues son bastantes, aunque la mayoría consisten en presentaciones de productos y degustaciones que organizan quienes quieren promocionarse ante los profesionales y el público en general, como vinos, conservas, quesos, embutidos, sidras, zumos, helados, repostería…

A muchos de los que queráis disfrutar el fin de semana de esta feria de alimentación os interesará saber que hay varias actividades dirigidas a los niños, por lo que es una buena excusa para ir en familia, los pequeños conocerán más a fondo los alimentos y los productos autóctonos, pero también disfrutarán de actividades totalmente lúdicas, nada relacionadas con la gastronomía.

En el programa de actividades que en estos momentos hay en la web de Salimat no se incluye información sobre los showcookings que realizarán ocho reconocidos cocineros gallegos, el jueves 6 de junio correrán a cargo de Pedro Pérez del restaurante Bacelo Taberna Vinaria y Bruno Peña de Horta da Paula y Taberna de Galiana de Mondoñedo. El viernes día 7 de julio, Yayo Daporta del restaurante homónimo en Cambados, Javier R Ponte ‘Taky’ del Catering Boketé de A Coruña y Rafa Centeno del restaurante Maruja Limón de Vigo, serán los encargados de realizar sus demostraciones de cocina en directo.

El sábado 8 de junio se promocionará Ourense como destino de turismo enogastronómico con el showcooking del cocinero Pedro Pérez del restaurante Bacelo Taberna Vinaria y el último día, el domingo 9 de junio, será el turno de Javier Freijeiro y Moncho Bargo, del restaurante Pracer Zalaeta de A Coruña. Cabe señalar que las plazas para los showcookings están limitadas a 20 personas, por lo que será necesario realizar la inscripción previa para poder asistir. Si queréis ampliar información sobre ello o sobre todo lo que acontecerá a partir del jueves en Salimat, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.