Bolsas de tela para comprar el pan, las buenas costumbres no hay que abandonarlas

Es necesario el uso de bolsas de tela para comprar el pan, las buenas costumbres no hay que abandonarlas, así que volvamos a utilizar las bolsas de pan y olvidemos las bolsas de plástico que tanto están dañando al medioambiente.

Bolsas de pan

¿No dicen que se lleva lo ‘vintage’? Pues volvamos a la bolsa de pan, y a la panadería, aunque éstas ya no trabajan con los horarios de antaño, y seguramente muchos de nosotros no podremos comprar el pan en la panadería en la que lo comprábamos de niños, por lo que aquel aroma a pan recién hecho que quitaba el hambre con sólo olerlo, y que regalaba el sonido crujiente de su corteza incluso al día siguiente, nos parece irrecuperable. Quizá algunos lo encontréis en las ‘nuevas panaderías gourmet’, la pena es que antes todas eran panaderías gourmet.

En cualquier caso, ¿qué tal si abandonamos un poco la comodidad con la que los comercios nos han hecho cambiar las costumbres, y volvemos a la panadería con nuestra bolsa de pan reutilizable? Ganaremos por partida doble, por un lado estaremos participando en la reducción del uso de bolsas de plástico para este alimento, y por otro disfrutaremos de un pan de mejor calidad que si lo compramos en el supermercado. No vale decir que perdemos tiempo en ir a otro establecimiento a comprar, porque es un tiempo bien empleado, además, estaremos favoreciendo la artesanía alimentaria y al pequeño comercio.

Seguramente muchos de vosotros no tenéis una bolsa de pan reutilizable, pues es momento de comprarla y podéis elegir entre una gran variedad de diseños, ya veréis que aunque haya pasado de ser un elemento que las familias usaban a diario (hace bastantes años, aunque parezca que fuera ayer), a no utilizarse nada por aquello de que si se compra el pan en el supermercado va con su pertinente bolsa de plástico, y si se compra en la panadería te lo ponen en una bolsa de plástico, hay bolsas para pan de tela para aburrir.

Si tenéis una tienda en vuestro barrio o localidad en la que la podáis comprar, mejor que mejor, pero no os queda más remedio que acudir al comercio online, podéis entrar, por ejemplo en Amazon, encontraréis bolsas de tela para comprar el pan de todas las formas y colores.

Bolsas de tela para comprar el pan

En las fotos podéis ver sólo algunos ejemplos, tanto si necesitáis bolsas para barras de pan como si lo que compráis son panes redondos, hogazas o similares. Os recordamos que hace un tiempo también os hablamos de unas bolsas para pan que además de servir para ir a comprarlo, se podían utilizar como paneras, podéis verlas aquí.

En la primera foto tenéis una bolsa de pan muy versátil, es de algodón y sus medidas son de 38 x 45 centímetros, por lo que se puede utilizar tanto para llevar tres o cuatro barras de pan o panes redondos (según el tamaño). En cuanto a su precio, no llega a los 12 euros. En la segunda foto podéis ver otro modelo de bolsa de pan de lino natural sin blanquear, van dos bolsas que miden 30 x 40 centímetros y su precio es de casi 15 euros.

En ambos casos se trata de bolsas que por ser de algodón, son transpirables y favorecen la conservación del pan, además, se recomienda lavarlas a mano con agua y jabón suave, sin suavizante y dejándolas secar al aire. Pero lo dicho, podéis encontrar muchas otras bolsas de algodón para el pan con las que empezar a evitar el uso de bolsas de plástico. Recordad que esta semana se está llevando a cabo el boicot a los alimentos envueltos con plástico y que todo es empezar para convertirlo en un hábito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...