12 recetas de verduras con queso parmesano tan sabrosas y fáciles de hacer que repetirás

Esta semana queremos proponerte entrar en la cocina y preparar algunas de estas 12 recetas de verduras con queso parmesano tan sabrosas y fáciles de hacer que repetirás, berenjenas, calabacines, tomates, calabaza, coliflor, ensalada… Este es un recetario para utilizar todo el año.

Recetas de hortalizas con parmesano

Que las verduras no sean uno de los alimentos de los que más se disfruta cuando se comen, puede ser porque no se ha dado con la receta (o las recetas) adecuada, tanto por el método y el tiempo de cocción (siempre se ha pecado mucho de cocerlas en exceso), como por los ingredientes y alimentos con los que se prepara, hay tantísimos que pueden convertirlas en el mejor de los manjares… Uno de ellos es el queso, y personalmente nos gusta que sea un queso curado, por eso, en el blog podéis encontrar varias recetas de verduras con queso parmesano, entre muchos otros. Y en este recopilatorio hemos reunido doce recetas de verduras con este queso italiano, tan ricas, tan sabrosas, que repetiréis.

Una recomendación que sí os vamos a hacer es que en las recetas en las que sea necesario utilizar queso rallado, que no optéis por comprarlo en ese formato, es mejor comprar cualquier tipo de queso en una pieza y rallarlo o cortarlo en lascas justo antes de utilizarlo, pues de este modo no habrá perdido el aroma y el sabor que va perdiendo cuando está cortado. También tenéis que saber que podéis hacer cambios en estas 12 recetas de verduras con queso parmesano tan sabrosas y fáciles de hacer que repetiréis para adaptarlas a vuestros gustos y necesidades, incluyendo uno de los ingredientes principales, pues el queso parmesano se puede sustituir por cualquier otro queso curado, lo ideal sería un queso de producción nacional, ¿verdad?

Así que tomad nota de las propuestas que os dejamos a continuación, hay recetas de ensaladas, tortillas, sopas, cremas, gratenes, carpaccios… con verduras tan ricas, accesibles, económicas y nutritivas como la coliflor, el calabacín, la berenjena, las coles de Bruselas, la calabaza… y también hay algunas ideas con setas, que no dejan de ser vegetales. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso de hortalizas y verduras con queso que os presentamos bajo estas líneas, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, esperamos que las disfrutéis, y mucho.

Ensalada de pera, parmesano y rúcula

Ensalada de pera, parmesano y rúcula

Carpaccio de calabacín con aguacate, cecina y parmesano

Carpaccio de calabacín con aguacate, cecina y trufa

Ensalada de calabacín y parmesano

Ensalada de calabacín y parmesano

Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesano

Tortillitas de calabacín con tomate concasse y parmesan

Coliflor con jugo de jamón, trufa negra y parmesano

Coliflor con jugo de jamón, trufa negra y parmesano

Gratén de calabaza y parmesano

Gratén de calabaza y parmesano

Tomates al horno con parmesano

Tomates al horno con parmesano

Carpaccio de champiñones con praliné y pesto de avellanas

Carpaccio de champiñones con praliné y pesto de avellan

Berenjena con botarga y parmesano crujiente

Berenjena con botarga y parmesano

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmesano

Crema de calabaza con guiso ligero de escarola y parmes

Berenjenas a la parmesana

Melanzane alla parmigiana

Coles de Bruselas, limón y parmesano

Secreto de cerdo con coles de Bruselas, limón y parmesa

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...