ViJazz Penedès 2019. Programa

Ya está disponible el programa de catas, maridajes y conciertos de ViJazz Penedés 2019, un evento que reúne dos disciplinas y que se celebrará del 5 al 7 de julio en Vilafranca del Penedès.

D.O. Penedés

Como cada año desde el 2007, durante la primera semana del mes de julio se celebra el evento que reúne los mejores vinos y cavas del Penedés con el mejor jazz internaional, así que ya está el engranaje en marcha para celebrar la décimo tercera edición de ViJazz Penedès, será del 5 al 7 de julio en Vilafranca del Penedès (Barcelona), la localidad catalana también conocida como ‘Capital del Vino’ (aunque no es la única).

Recordemos que Vijazz Penedès es una iniciativa de la Academia Tastavins del Penedès que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, el Consorcio Penedès Denominación de Origen y varios patrocinadores del sector público y privado. Este evento se concibe como una gran muestra de vinos del Penedès que se armoniza con un género musical con identidad propia, y que conquista a través de las actuaciones y conciertos que en cada edición gana seguidores.

Pues bien, ya se ha presentado la nueva edición de este evento, así que ya podéis conocer el programa de ViJazz Penedès 2019, y como es habitual, está compuesto por diversas actividades que se desarrollan de forma paralela a la feria, en la que habrá alrededor de 40 bodegas, y los conciertos que, al parecer, contarán con más voces femeninas en esta edición. Cabe señalar que para la realización de catas y maridajes, este año se habilitarán dos salas, con lo que habrá mejores condiciones acústicas y de temperatura.

Dado que ViJazz Penedès es el evento para amantes del vino y del jazz, y también para quienes sólo sienten pasión por una de las dos disciplinas, pero que puede cambiar acudiendo a este evento y disfrutando de su armonía, a continuación os transcribimos el programa de catas y maridajes, pero os invitamos a que veáis el de conciertos a través de la web oficial, podéis acceder a través de este enlace.

Vino y Jazz

Programa de Catas y Maridajes Vijazz Penedès 2019

Viernes 5 de julio

Casal Sociedad «La principal»

18: 00h Vinos Penedès y cavas & jamones con DO

19: 00h Disfruta de los vinos Penedès con una selección de quesos

20: 00h Descubre los ganadores del 53º Concurso Tastavins Penedès

21: 00h Vinos Penedès y cavas & embutidos Medios

22: 00h Vinos Penedès y cavas con delicias de foie

23: 00h Vinos Penedès y cavas con el acompañamiento más dulce

23: 55h Vinos, cavas y Clásicos Penedès con anchoas. De la viña en el mar

Sábado 6 de julio

Casal Sociedad «La principal»
18: 00h Cata Almendro Origen. Vinos y cavas del Penedès con frutas

18: 00h Vinos y cavas con delicias de foie

19: 00h Vinos Penedès y cavas & jamones con DO

20: 00h Descubre los ganadores del 53º Concurso Tastavins Penedès

21: 00h Disfruta de los vinos Penedès con una selección de quesos

22: 00h Vinos, cavas y Clásicos Penedès con anchoas. De la viña en el mar

23: 00h Vinos Penedès y cavas & embutidos Medios

23: 55h Vinos Penedès y cavas con el acompañamiento más dulce

Domingo 7 de julio

Casal Sociedad «La principal»
18: 00h Vinos, cavas y Clásicos Penedès con anchoas. De la viña en el mar

19: 00h Vinos Penedès y cavas & embutidos Medios

20: 00h Disfruta de los vinos Penedès con una selección de quesos

21: 00h Vinos Penedès y cavas & jamones con DO

El precio de estas actividades es de 15 euros, mientras que los conciertos de jazz son gratuitos. En la web antes facilitada podéis conocer más detalles y solicitar cualquier tipo de información adicional. Si os encontráis alejados de esta comarca de gran riqueza vitivinícola que es el Penedès, no dejéis de consultar el programa porque tenéis tiempo suficiente para organizar una escapada de fin de semana y aprovechar para realizar turismo enogastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...