Gastronomía & Cía Opciones
 

Drop, un colador que se cierra y forma una esfera completa para escurrir los alimentos

Drop es el nombre de un colador de diseño que se cierra y forma una esfera completa para escurrir los alimentos, pudiendo agitarlo para que haga la función de un centrifugador de verduras. También se puede utilizar como un colador y escurridor normal.

Rig Tig

Normalmente nos gusta compartir con vosotros los utensilios de cocina que nos gustan por su practicidad, pero de vez en cuando también nos apetece mostraros algunos utensilios que llaman más la atención por su diseño, esto no quita que también sean prácticos y funcionales, aunque a veces tenemos dudas, como en el caso de este colador de la marca Rig Tig de Stelton.

Se llama Drop, y es un colador que se cierra y forma una esfera completa para escurrir los alimentos. Nos hubiera encantado ver su funcionamiento en vídeo, pero no lo hemos encontrado, no obstante, viendo las fotos que ilustran este post podemos tener una idea de su funcionalidad.

Es la primera vez que vemos un colador que se cierra (y si hemos visto alguno antes, no lo recordamos) formando una esfera. Como podéis apreciar en las imágenes, en cada mitad hay agujeros por los que drena el agua con la que se han lavado los alimentos que se ponen en su interior, puede utilizarse con cualquier alimento, como cualquier otro colador, sea para lavarlo o simplemente para escurrirlo, por ejemplo, verduras, lechuga, frutas, pasta cocida, arroz hervido, etc.

El colador DROP tiene un diámetro de 18 centímetros, una longitud de 34 centímetros, y una altura de 10’5 centímetros, está fabricado en material plástico de alta calidad, libre de ftalatos y de bisfenol A, y se puede lavar a mano fácilmente.

Colador Stelton

Es posible que os estéis preguntando cómo se utiliza este colador cerrado, pues bien, se pone el alimento en el interior, se cierra y por el mango se introduce el agua directamente del grifo, ésta saldrá fluidamente por los orificios del globo del colador. Como podéis apreciar en las imágenes, la forma de cerrar el colador es girando el mango, es muy sencillo.

Lo que no nos acaba de convencer es su funcionalidad para escurrir al máximo los alimentos que se lavan en este colador, pues puede hacer el efecto de un centrifugador de lechugas, para ello basta con girar la muñeca mientras sujetamos el colador cerrado con firmeza, pero, ¿no salpicará demasiado?

Por cierto, el colador DROP se puede utilizar también como un colador normal, basta con dejarlo abierto. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de los productos Rig Tig a través de este enlace, en la misma web se puede comprar por menos de 25 euros, y también está en esta tienda online que distribuye a España, pero es algo más caro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.