Tartar de salmonete con su piel crujiente de Maca de Castro

En estas fechas en las que apetecen platos frescos, pero también sabrosos, si queremos preparar un delicioso plato para una comida especial, podemos optar por disfrutar de los pescados de temporada con una receta como la del Tartar de salmonete con su piel crujiente de Maca de Castro, es fácil de hacer y conquistará a los comensales.

Receta del Chef

Nos adentramos en la cocina del restaurante de la chef Maca de Castro en Alcúdia (Mallorca), reconocido con una estrella Michelin, para descubrir como hacer su Tartar de salmonete con su piel crujiente, un paté de sus hígados y hojas de melisa y capuchina. Es un plato fresco y sabroso que seguramente os encantará probar, así que es momento de tomar nota de la receta paso a paso.

A continuación tenéis la receta del Tartar de salmonete de Maca de Castro redactada, veréis que es muy fácil, pero si necesitáis más detalles, podéis completar el aprendizaje de esta receta viendo el vídeo que os dejamos al final de estas líneas. No dudéis en probar este plato que hoy se suma a la sección ‘Recetas del Chef’ con vuestro pescado favorito, y recordad que es muy importante proceder previamente a la congelación del pescado para prevenir problemas como el anisakis.

Ingredientes

  • 2-4 salmonetes grandes
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 2-3 ajos
  • hojas de melisa
  • hojas de capuchina.

Elaboración

Tras el proceso de congelación y descongelación del pescado, limpiar los salmonetes, retirar cabeza y espinas y sacar los lomos, a continuación, retirar la piel con ayuda del cuchillo y dejando algo de carne de pescado adherida.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, colocar la piel de salmonete y cubrirla con papel vegetal, encima colocar un cazo para que haga peso y freír así la piel para que quede plana.

Cortar los lomos de salmonete en dados de unos cinco centímetros y reservar en hielo.

En un cazo o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, dorar ligeramente los ajos laminados y añadir los hígados, cuando estén medio cocinados, retirar, condimentar y triturar con la batidora eléctrica de mano, hasta obtener un paté.

Acabado y presentación

En la base del plato servir el paté de hígados con ayuda de una brocha de cocina, a continuación servir el tartar de salmonete y unos dados de piel frita, que aportará textura e intensidad de sabor. Terminar con la melisa y la capuchina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...