Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellana, un desayuno goloso y saludable

Toma nota de esta receta de Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellana, es un desayuno goloso y saludable que encantará a toda la familia, además, aprenderás a hacer una deliciosa mezcla de especias y frutos secos, el tradicional yogur colado y la salsa de caramelo sin azúcar de la que no podrás prescindir más.

Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avella

Ya tenéis otra nueva receta que probar para disfrutar de un desayuno sano y rico cualquier día de la semana, aunque pensamos que el mejor día será mañana (no importa cuándo leáis estas líneas, ¿para qué aplazarlo más?). En las fotos podéis ver nuestra Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellana, un desayuno goloso y saludable que esperamos que tengáis muy pronto servido en vuestra mesa para nutriros y gozarlo.

Así que tomad nota de los ingredientes necesarios para prepararlo, y de las elaboraciones previas que tendréis que hacer pero que son muy fáciles y para varias recetas, una de ellas es la dukkah de avellanas y pistachos, una combinación de frutos secos y especias que podréis continuar disfrutando en todo tipo de platos dulces y salados, ensaladas, cremas vegetales, salteados, carnes y pescados a la plancha…

También tenéis que preparar el labneh, ya sabéis que es yogur colado, y la receta la tenéis en este post. Para terminar, preparad esta salsa de caramelo y avellanas, cuando la probéis, no podréis estar sin ella, es una salsa dulce y deliciosa, y lo mejor es que no lleva azúcar, es un caramelo saludable y nutritivo que gustará a toda la familia. Con esto, y poco más, ya tenéis vuestra tostada de plátano, labneh y caramelo de dátiles y avellanas para empezar muy bien el día.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada grande de pan integral
  • 1 plátano de Canarias pequeño
  • 2 c/s de labneh
  • 1 c/c de dukkah de avellanas y pistachos (ver receta)
  • 1 c/s de salsa de caramelo y avellanas.

Elaboración

Tuesta la rebanada de pan como haces normalmente. Bate el labneh para que esté bien cremoso y úntalo sobre el pan.

Pela el plátano y córtalo por la mitad longitudinalmente. En esta ocasión lo servimos fresco, tal cual, y queda delicioso, pero de vez en cuando preparamos esta misma tostada pasando el plátano por la sartén y dorándolo por los dos lados, pruébalo en alguna ocasión.

Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avella

Dispón cada mitad de plátano sobre el yogur colado y el pan, y si crees que te va a resultar más cómodo comer esta tostada con el plátano cortado en rodajas, hazlo así.

Acabado y presentación

Para terminar, coloca la tostada en el plato de servicio, espolvorea la dukkah de avellanas, pistachos y ras el hanout (pulsa en los ingredientes para ver la receta), y reparte la salsa de caramelo (de dátil) saludable. ¡Buen provecho!

Tostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellaTostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellaTostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avellaTostada de plátano, labneh y salsa de caramelo y avella

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...