La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se amplía a 120 restaurantes

La organización The World’s 50 Best Restaurants ha anunciado que la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se amplía a 120 restaurantes, son 20 más de los que se reseñaban hasta el momento. Con ello se espera ampliar la variedad de establecimientos a nivel gastronómico, cultural y de estilos de cocina.

cambio de reglas en The World’s 50 Best Restaurants

El próximo 25 de junio se celebrará la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 en el complejo Marina Bay Sands de Singapur, recordemos que esta gala cumple su decimoctava edición y se presenta con novedades, como que los ganadores no podrán volver a ser número uno, quedando excluidos de la votación y del ránking, pero siendo incluidos en el grupo Best of the Best.

Otro cambio que podremos ver en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es que el listado se amplia a 120 restaurantes, recordemos que hasta la fecha eran 100 establecimientos los reseñados, pero la lista da mayor relevancia a los 50 primeros. El caso es que la segunda parte de la lista (51-100) aumentará en 20 restaurantes, con ello se conseguirá ampliar un poco más la variedad de establecimientos a nivel gastronómico, cultural y de estilos de cocina sin que se vea comprometido su objetivo a la hora de dar a conocer los mejores destinos gastronómicos del planeta. Lo cierto es que esta explicación no nos convence, con un centenar hay bastante margen para que haya variedad, y ¿por qué 20 más y no 25 o 50?

Como suele ser habitual desde hace algunos años, la segunda parte (lista de los 51-120 Mejores Restaurantes del Mundo) se dará a conocer una semana antes, será el próximo 18 de junio a través de las redes sociales y concretamente a través de su cuenta de Instagram. Según comenta la organización de The World’s 50 Best Restaurants, en esta segunda parte de la lista aparecerán restaurantes de 44 ciudades de 25 países del mundo. Aseguran que con esta ampliación se puede esperar una gran cantidad de nuevos participantes y nuevos destinos gastronómicos que merecerá la pena tener en cuenta.

La organización de The World’s 50 Best Restaurants ha agregado un nuevo elemento al programa de eventos culinarios que se desarrollará del 22 al 26 de junio en Singapur, se trata del Food Meets Future, cita que tendrá lugar el próximo día 24 de junio, en la que varios cocineros de referencia analizarán el futuro de la gastronomía. Este evento organizado también por el chef Massimo Bottura del Restaurante Osteria Francescana, considerado el Mejor Restaurante del Mundo 2018, planteará un encuentro de los 50 mejores chefs para alcanzar una serie de compromisos para un futuro más inclusivo.

Elección de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

El chef José Andrés, ganador del Premio American Express Icon Award 2019, reconocimiento que ha recibido por su contribución excepcional a la industria de la restauración, ofrecerá un discurso sobre la responsabilidad de los chefs a la hora de ayudar a alimentar a las personas más desfavorecidas. Recordemos que el chef creó en 2010 la fundación World Central Kitchen, organización sin ánimo de lucro que lleva a cabo una gran ayuda humanitaria con las comidas solidarias que ha organizado en diferentes países del mundo.

Que se incluyan 20 nuevos restaurantes hará que la lista se mueva un poco más, que se puedan descubrir y destacar a nuevos cocineros y restaurantes que, posiblemente, merezca la pena visitar. Por cierto, es probable que este año la lista cuente con una mayor presencia de cocineras, recordemos que existe un compromiso con una industria de la restauración más inclusiva, donde exista un equilibrio de género, algo que se anunció en septiembre del año pasado.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la página de The World’s 50 Best Restaurants.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...