Meat Carnival 2019. El mayor festival de carne y brasa de España

Del 20 al 24 de junio se va a celebrar Meat Carnival 2019. El mayor festival de carne y brasa de España, y será en La Marina de Valencia. Descubre el programa de actividades y las propuestas gastronómicas de las que se podrá disfrutar en la segunda edición de este evento gastronómico.

El mayor festival de carne y brasa de España

La Marina de Valencia se está preparando para acoger la segunda edición de Meat Carnival, el mayor festival de carne y brasa de España, así que si sois carnívoros y queréis disfrutar de algunas de las mejores carnes elaboradas por reconocidos cocineros y expertos en la materia (carnes y brasas), tomad nota de la cita que tendréis en poco más de una semana, pues Meat Carnival 2019 se celebrará del 20 al 24 de junio.

Parece que la denominación de ‘festival de la carne’ no se queda corto, pues la organización, después del éxito de la primera edición de Meat Carnival, quiere satisfacer a todos los asistentes con una gran oferta de preparaciones culinarias especializadas en un mayor espacio, se habilitarán más de 7.000 m2 en la Zona Pérgola de La Marina, y participarán 35 cocineros entre los que se encuentran algunas de las figuras de los fogones valencianos, como Begoña Rodrigo, Alejandro Platero, Manuel Alonso, Germán Carrizo, Javier de Andrés y Víctor Rodrigo, entre otros.

En sus manos caerán grandes carnes producidas en las mejores zonas de nuestra geografía, con las que prepararán Pulled pork, Lomo de vaca estilo cajún, Pollo indonés, Pinchos morunos de pluma ibérica, Figatells (especialidad valenciana), Alitas de pollo coroko, Picaña a la brasa, Costilla japonesa, Cerdo a la caja china, Oreja a la brasa, Porchetta, Chorizo criollo, Costillar de ternera, Croquetas de solomillo, Pincho de chuleta vasca…

Se prevé que se cocinen 8.000 kilos de carne para disponer de una oferta de más de 50 platillos distintos, pero, además, ofrecerán degustaciones de pescado y veganas para quienes lo deseen, por ejemplo, Ensaladilla de llisa a la brasa, Temaki de salmón a la brasa, Clóchinas a la brasa, Guacamole con totopos, Ensalada de tomates, y Montadito de champiñones. En Meat Festival se podrá comer o cenar terminando con un bocado dulce, pues también habrá una buena oferta de pastelería, creps, helados, horchata, granizados…

Festival de la carne en Valencia

Ya se pueden comprar las entradas para el Meat Festival 2019, el precio es de 5 euros y se incluyen 2 MeatCoins, que es la moneda de cambio del festival. Además, se podrán comprar 10 MeatCoins por 18 euros, 20 MeatCoins por 36 euros y 50 MeatCoins por 90 euros. Cabe señalar que los menores de 16 años deberán entrar acompañados de un adulto, que los menores de 12 años no pagan entrada y que para los niños habrá una zona de ocio con monitores que les prepararán juegos y actividades que les encantarán. En cuanto al horario de este evento gastronómico será el siguiente:

Jueves 20 de 17:00 a 00:00 horas

Viernes 21 de 11:00 a 01:30 horas

Sábado 22 de 11:00 a 01:30 horas

Domingo 23 de 11:00 a 02:30 horas (Noche Blanca de San Juan)

Lunes 24 de 11:00 a 17:00 horas

Como buen festival que se precie, no faltará la música en directo, pero no sólo eso, también se han programado actividades lúdicas y didácticas, desde talleres a clases magistrales, catas de vinos, ponencias, conferencias, retos, y concursos como el 2º Concurso de Steak Tartare, el Concurso de la Tapa, y el Concurso Nacional de Parrilla.

Si queréis conocer el programa del festival de la carne de Valencia, podéis acceder a su web a través de este enlace, no dejéis de consultar la sección FAQ, en la que encontraréis más detalles del evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...