Fideos con espinacas y tofu ahumado, una receta vegetariana muy completa y sabrosa

Un buen plato de unos clásicos fideos a la cazuela son una delicia, pero también están para chuparse los dedos estos Fideos con espinacas y tofu ahumado, una receta vegetariana muy completa y sabrosa para toda la familia.

Fideos con espinacas y tofu ahumado
A diferencia del tofu firme normal, el tofu ahumado tiene mucho sabor, por eso es una buena opción para hacer todo tipo de guisos, como ejemplo, hoy os traemos una receta vegetariana muy completa y sabrosa, son unos Fideos con espinacas y tofu ahumado que, además, son muy fáciles de hacer. De todas formas, si el tofu que consumís normalmente es el normal, también podéis utilizarlo para hacer esta receta.

Dado que es un plato que además de fácil es rápido de hacer, podéis preparar estos fideos a la cazuela cualquier día de la semana, con media hora entre los preparativos y la cocción tendréis tiempo suficiente, y después lo devoraréis porque veréis que, a pesar de su sencillez, es un plato realmente sabroso e ideal para las personas que desean reducir el consumo de carne sin dejar de consumir las proteínas que son necesarias para nuestro buen funcionamiento. Así que tomad nota de la receta de los Fideos con espinacas y tofu ahumado, la vais a disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

  • ½ cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 230-250 gramos de fideos gruesos
  • 800 gramos aprox. de caldo de verduras
  • 150 gramos de tofu ahumado
  • 50 gramos de boletus confitados (opcional)
  • 2 tomates pera
  • ½ c/c de cúrcuma
  • 1 c/p de estragón
  • 1 c/c de ñora molida
  • 120 gramos de espinacas frescas
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal.

Elaboración

Pela y pica en brunoise la cebolla, pela el diente de ajo y córtalo en láminas finas. Continúa la mise en place preparando los fideos y el caldo, la cantidad de éste puede variar un poco según la pasta y la cocción.

Corta el tofu en dados pequeños, y prepara los boletus confitados (es un ingrediente opcional, pero aporta un rico sabor, se puede sustituir por unos trozos de boletus deshidratado o por un poco de cebolla confitada, cada ingrediente aporta algo distinto, pero ambos dan buenos resultados).

Lava los tomates y córtalos en cubos, sin retirar las semillas, recupéralas para verterlas al guiso. Finalmente prepara las especias y ten las espinacas limpias, y si las hojas son muy grandes, córtalas un poco.

Fideos con espinacas y tofu ahumado

Pon una cazuela a calentar con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, pocha la cebolla a fuego medio-bajo y cuando esté tierna, añade el ajo. Deja que aromatice el aceite e incorpora los fideos, dales un par de vueltas y moja con el caldo de verduras.

Seguidamente, añade el tofu ahumado, que aportará mucho sabor a este plato, añade también los boletus confitados y los tomates, lleva a ebullición y baja el fuego a temperatura media, dale un par de vueltas después de añadir el estragón y la ñora molida, y cuece hasta que los fideos estén casi secos y al dente.

Entonces incorpora las espinacas, dale unas vueltas para que se integren con los fideos, tapa la cazuela y deja reposar cinco o diez minutos.

Acabado y presentación

Sirve los fideos con tofu y espinacas, y a comer, no necesitan nada más, entre el tofu y el caldo de verduras puede no ser necesario ni añadir sal. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...