Finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos para la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef

Ya se ha dado a conocer la lista de los 10 finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos para la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef, cuyo certamen se realizará en Barcelona el 16 de septiembre de 2019.

Concurso de Jóvenes Cocineros

A principios de año se abrió la convocatoria de la cuarta edición de S. Pellegrino Young Chef, el concurso que busca al mejor cocinero joven que organiza la firma italiana de agua mineral natural San Pellegrino, y que este año se ha presentado con algunas novedades, como la distribución de países por regiones. Si en las ediciones anteriores había 21 regiones establecidas, para S. Pellegrino Young Chef 2020 hay 12, y España está en la región denominada Países Ibéricos y Mediterráneos junto a Portugal, Grecia e Israel.

Pues bien, se acaba de dar a conocer la lista de los 10 finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos del concurso S. Pellegrino Young Chef, y también la fecha en la que competirá por obtener la plaza para representar a esta región en la gran final de la cuarta edición del concurso internacional de jóvenes cocineros. Recordemos que con este certamen, entre otras cosas, se pretende promocionar a la próxima generación de chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social.

Cabe destacar que seis de los diez finalistas son de España, así que tenemos muchas posibilidades de volver a participar en la final internacional del S. Pellegrino Young Chef, recordad que en las ediciones anteriores el chef que representó a España y Portugal (repetidamente, sí) fue David Andrés, que entonces era subchef del restaurante Àbac de Jordi Cruz, puesto que recientemente dejó para volcarse en su proyecto, el restaurante y hotel Somiatruietes de Igualada, aunque pocos días después se anunció que había sido nombrado chef del reconocido restaurante barcelonés Vía Veneto.

David Andrés no consiguió alzarse con el título de Mejor Cocinero Joven S. Pellegrino después de participar en las tres ediciones que se han realizado, pero parece ser que confía plenamente en una de las personas que trabajan en la cocina de Somiatruites, ahora bien, la competencia que tiene es enorme, podéis verlo a continuación, os transcribimos la lista de los 10 finalistas de la región Países Ibéricos y Mediterráneos para la cuarta edición de S.Pellegrino Young Chef.

Albert Manso Miras. Sous chef de Ticket Bar, en Barcelona (España). Plato: “Codorniz & Vino”.

André Cameirão. Jefe de partida del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal). Plato: “Salmonetes y corazón a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero”.

Andrea Ravasio. Chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España). Plato: “El domingo del campesino”.

Erasmia Balaska. Chef de Funky Gourmet, en Atenas (Grecia). Plato: “Lent’Eel’s From My Lake”.

Manuel Bentabol. Jefe de partida del Restaurante Tribeca, en Sevilla (España). Plato: “Viña Ab 2019”.

Mengxin Zhou. Chef del Restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona, España). Plato: “La Trucha – Schubert”.

Nelson Roque. Jefe de partida del Restaurante Dos Palillos, en Barcelona (España). Plato: “Pesca noble y algas”.

Olga Feferkuchen. Sous chef del Restaurante Aberto, en Gedara (Israel). Plato: “Cuando el fuego se encuentra con el mar”.

Óscar Dayas Rodríguez. Chef del Restaurante “MAR Gastrotasca”, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España). Plato: “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.

Spiros Kasselouris. Sous chef del Restaurante Selene, en Gerakas (Atenas, Grecia). Plato: “Calamar, tierra y mar”.

S.Pellegrino Young Chef 2020

La organización ha informado que en el marco de la nueva reglamentación en relación a la igualdad de género, en cada final regional hay un mínimo de tres mujeres. La selección de finalistas que tenéis sobre esas líneas, donde habéis podido conocer el nombre, el restaurante en el que trabajan, el cargo y el nombre del plato presentado, ha sido realizada por la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA, tras valorar el cumplimiento de ciertos criterios como la edad (menores de 30 años), haber ejercido como chef, sous chef o jefe de partida al menos durante un año…

La competición final regional para decidir quién representará a los Países Ibéricos y Mediterráneos se celebrará en Barcelona después del verano, concretamente el 16 de septiembre de 2019, así que todos los aspirantes tienen tiempo para practicar y practicar, muy necesario en una competición de gran nivel como es el concurso S. Pellegrino Young Chef. Si queréis conocer más detalles de este certamen, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...