Jessica Préalpato, Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019

La organización de The World’s 50 Best Restaurant ha anunciado que Jessica Préalpato, jefa de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, es la ganadora del Premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 (The World’s Best Pastry Chef 2019).

Jefa de pastelería de Alain Ducasse au Plaza Athénée

Se acerca el día de la celebración de la gala de presentación de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019’ y como es habitual, en las últimas semanas se han dado a conocer varios de los premios que se otorgan en esta cita, como el premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2019 concedido a Daniela Soto-Innes, el Premio Miele One To Watch 2019 otorgado al Restaurante Lido 84, o el Premio American Express Icon Award 2019 que se entregará al chef José Andrés.

Pues bien, hoy podemos saber que la organización de The World’s 50 Best Restaurant a elegido a Jessica Préalpato como merecedora del premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 (The World’s Best Pastry Chef 2019). Actualmente la chef es responsable de la sección de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée de París (Francia), donde ha desarrollado un estilo de cocina que complementa la «cocina naturalité» de Alain Ducasse. Recordemos que se trata de una propuesta culinaria presentada hace unos años, con la que realizó un giro hacia los alimentos vegetales y dejó de servir carnes rojas.

Jessica Préalpato ha desarrollado un estilo de pastelería centrado en resaltar los sabores esenciales utilizando el mínimo de azúcar posible, bautizado como Desseralité, donde sus postres destacan por interpretar la generosidad de la naturaleza, y con los que las frutas, alimentos como la quinua, los cereales tostados, etc., adquieren un papel protagonista. Su trabajo y la capacidad de acompañar la oferta gastronómica de Alain Ducasse, le han llevado a contar con un gran número de seguidores de sus creaciones, así como con el reconocimiento por su excepcional trabajo a través del premio The Best Best Pastry Chef 2019.

The World’s Best Pastry Chef 2019

La chef de pastelería del Restaurante Plaza Athénée creció en una familia con tradición panadera y repostera, algo que marcó su trayectoria profesional. Inicialmente estudiaba psicología, pero abandonó sus estudios para iniciar una nueva etapa en el mundo de las artes culinarias, completó su formación pasando por las cocinas de La Chèvre d’Or, la L’Hostellerie de Plaisance, Les Frères Ibarboure, el Restaurante 39V, el Restaurante Park Hyatt Paris Vendôme, etc. En noviembre de 2015 se convirtió en chef de pastelería del Restaurante Plaza Athénée, siendo en 2018 la única con este cargo en un restaurante de tres estrellas.

Bajo la visión de que los postres deben rendir homenaje al producto, la chef presenta platos con ingredientes franceses sencillos, procurando destacar sus sabores e intentando expresar, sobre todo, las cualidades naturales de las materias primas que utiliza. El resultado son postres minimalistas y frutales, donde no hay cremas pesadas, azúcar o masas, sustituyendo estos elementos por otros más ligeros y acordes a la oferta gastronómica del restaurante, algo lógico y coherente con la dirección tomada por el Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée.

A continuación, podéis ver un vídeo en el que Jessica Préalpato realiza una breve presentación, expresa su agradecimiento por el premio The World’s Best Pastry Chef 2019 y agradece la confianza que ha depositado Alain Ducasse en ella. Y entre otras cosas, comenta el concepto “naturalité” y de lo que significa para ella.

A través de la página de la organización de The World’s 50 Best Restaurant, podréis conocer más detalles sobre la pastelera.

Foto 2 | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...